Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de abril de 2017

Plataformas minimalistas de 1 bit en '0000'

Ratalaika Games y Alvarop Games presentan la versión definitiva de '0000', un juego plataformero en dos colores con 100 niveles de dureza retro, que aparecerá en ordenadores a través de Steam y en la shop de 3DS. El juego, que comenzó siendo un proyecto para la Ludum Dare 31, encara ahora una campaña de apoyos en la popular plataforma de Valve por medio de una iniciativa Greenlight.



Si te gustan las plataformas difíciles, sin más complicaciones que la de saltar y sortear obstáculos, no dejes de echarle un vistazo a '0000', un juego para un jugador concebido por Alvarop Games, que destaca además de por su apartado audiovisual de dos colores, por su crudeza y por plantearnos un reto de lo más atractivo: superar sus 100 niveles.




Si morimos durante la partida no perderemos una vida, sino que seremos 'teletransportados' hasta otra fase que trataremos de superar, hasta que tengamos el centenar de niveles diseñados a mano completados. Robots asesinos, láseres implacables y demás peligros nos esperan en este juego, en el que reflejos y decisiones rápidas estarán a la orden del día. Además, incluirá algunos extras interesantes, como un modo más difícil o un editor de niveles mediante el que compartir nuestras creaciones con el 'mundo mundial'.

El juego también aparecerá en 3DS

'0000' está basado en un juego presentado en la Ludum Dare 31 cuyo tema fue 'juego en pantalla única', y existe una demo en itch.io que podéis probar directamente desde vuestro navegador. Ahora buscan apoyos en Greenlight, y se espera que el juego aparezca en algún momento de este año tanto para ordenadores como para 3DS, la plataforma de referencia de la joven editora española Ratalaika Games.


Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...