Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


10 de abril de 2017

¡Inminente! La versión para Commodore 64 de 'Abu Simbel Profanation' tiene fecha de salida

Los afortunados asistentes a la pasada edición de RetroPixel Málaga pudieron disfrutar, entre otras muchas producciones, de la conversión a Commodore 64 del mítico juego de Dinamic, 'Abu Simbel Profanation'. La conversión, a cargo de nuestro amigo Equinoxe de Retro entre amigos / A.L.T.A.I.R., lució espectacular durante todo el evento, demostrando que los trabajos de desarrollo estaban mucho más que avanzados. Y tan avanzados, puesto que ya tenemos fecha provisional de lanzamiento.

Tras unos meses de desarrollo en los que nuestro amigo Francis no sólo ha aprendido el ensamblador del 6502 del Commodore 64 sino que, además, ha copiado practicamente píxel a píxel los gráficos de la versión Spectrum, la versión de Commodore 64 de 'Abu Simbel Profanation' está prácticamente lista para su publicación. Si en la última tanda de testeo no aparece nada extraño, el juego debutará en las máquinas de la compañía americana el próximo domingo 16 de abril.

La gota en acción durante RetroPixel 2017

Con una dificultad endiablada, casi a la altura de la versión original de ZX Spectrum, y unos gráficos casi literalmente calcados, con algunas pequeñas diferencias, la conversión de Commodore 64 de 'Abu Simbel Profanation' conserva todo el espíritu del original de la compañía madrileña. Cuenta además con la posibilidad de poder jugar tanto con joystick como con teclas, algo no tan común en la máquina de Commodore donde el joystick era el rey.


Así pues, queda menos de una semana para el debut de todo un clásico de la denominada "Edad de oro del Software español" en una máquina injustamente tratada, salvo honrosas excepciones, por los estudios de nuestro país. No lo olvidéis: domingo 16 de abril.


Sigue las novedades del proyecto en la cuenta de twitter de Equinoxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...