Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


21 de abril de 2017

Exploración y disparos con estilo MSX en 'Mini Ghost' a finales de la semana que viene

El próximo 28 de abril estará disponible en Steam 'Mini Ghost', el nuevo juego creado por Francisco Tellez (Unepic, Ghost...), basado en su hermano mayor aparecido para ordenadores compatibles hace unos meses y que toma tanto los gráficos como la mecánica de una especie de experimento original para MSX que fue presentado durante la 50 RU MSX.



Tras haber presentado una primera versión del juego para MSX en la edición de la popular reunión de usuarios que tuvo lugar a principios de diciembre del año pasado, y obtener una respuesta más que positiva por parte de los asistentes, Fran decidió aprovechar el trabajo realizado en este pequeño proyecto y utilizar el mapeado, los gráficos y la música para concebir 'Mini Ghost', la precuela de su anterior 'Ghost 1.0', que estará disponible este próximo 28 de abril por unos 2€ para ordenadores Windows.

Lo que probamos en RetroPixel nos dejó con muy buen sabor de boca

¿Editor de personajes? ¡Me lo pido!

Aparte de la modo campaña en 8 bits, 'Mini Ghost' incluye dos extras muy interesantes: un editor de mapas, personajes y escenarios que permitirá compartir el contenido de manera online; y un modo multijugador llamado “Trolea a un amigo” en el que uno o varios jugadores podrán ver la sesión de juego de un amigo y le podrán fastidiar para que no complete el nivel.

Plataformas y aventuras por un precio irresistible

El juego es un título de exploración aventurera con plataformas y disparos en la línea Metroid y compañía. Los gráficos siguen la línea de la sencillez y resolución de un título original para MSX, y por lo que pudimos probar en la versión para el estándar japonés en la pasada RetroPixel, os esperan partidas repletas de diversión y jugabilidad viejuna. Fran también ha confirmado que seguirá trabajando en la versión para MSX, pero no dejéis de apoyar este proyecto, ¡todo un guiño para los amantes del retro!

El kit del buen explorador: inventario y mapa

Visita la web oficial de Ghost 1.0 para más info
Impresiones con el juego Ghost 1.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...