Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


27 de abril de 2017

Disponible para descarga la conversión para C64 de 'VVVVVV'

Prácticamente por sorpresa ha aparecido en la popular página de la escena de Commodore CSDb la versión completa del conocido título indie 'VVVVVV' para Commodore 64. En preparación desde hace años por parte de Paulko64, parece que este desarrollo está inspirado en el primigenio trabajo del desarrollador para sistemas retro, pero ha sido otra persona quien la ha terminado.
Y aunque este sea el caso, lo cierto es que no está de más echarle un vistazo al notable trabajo realizado por el creador polaco de esta conversión bajo el nombre de 'unctio / ver' si hacemos caso a la pantalla de presentación. El juego, conversión del original de Terry Cavanagh, incluye por lo visto todos los niveles y aunque funciona en los emuladores de C64, según parece en la máquina original puede dar algún problema durante la carga, según leemos en la entrada del foro en polaco donde se habla de dicha conversión.




La otra cara de la moneda es que la banda sonora no es la original, y que parece que Paulko64 se ha desanimado un poco al comprobar el lanzamiento de esta versión, y ya veremos si termina por dar por finalizada la suya propia, algo similar a lo que ocurriera en su momento con Canabalt, que también fue bendecido con dos conversiones para C64 de dos autores distintos.

Actualización 28/04/2017: Paul Koller (Paulko64) ha decidido también publicar su versión aunque no esté terminada.

Más info en este hilo de los foros de c64scene

Descarga desde CSDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...