Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


2 de marzo de 2017

Sintoniza tu radio, ¡que 'emiten' un videojuego para Spectrum!

Tremenda iniciativa la que ha puesto en marcha el Museo de Videojuegos de Berlín al crear un videojuego junto a nuestros amigos The Mojon Twins que se transmite como cuña de radio a la vieja (¡viejísima!) usanza y que se podría grabar en cinta para luego ser reproducido en cualquier ZX Spectrum o compatible. ¿No es impresionante?



Pero aún hay más, y es que lejos de quedarse en este pequeño programita de 2kb de pitiditos y demás efervescencias nostálgicas disponible en el país germano, el equipo de diseño de videojuegos retro español también ha preparado otro juego que sirve como guía del propio museo, y que nos propone una especie de videoaventura con texto, enemigos y diversa información sobre lo que se puede encontrar en ese auténtico templo del ocio.

Una nueva forma de acercarse a este lugar tan especial

El Computer Spiele Museum de Berlín, primer museo dedicado a los videojuegos del mundo, presentó ayer en una rueda de prensa, “History Worth Playing”, una acción para dar a conocer el museo y su contenido que además aprovecha la celebración del 35 aniversario del microordenador ZX Spectrum, y cuya pieza principal es precisamente el  videojuego “Radio Game”,  que se distribuye a través de cuñas de radio en Alemania, y que podéis escuchar o descargar desde este enlace de youtube para todos aquellos que vivimos en otro país.

La cinta de la guía del museo en todo su esplendor


La ilustración de portada ha sido dibujada además por Marc Ericksen, ilustrador de un centenar de portadas de videojuegos en los años 80 y 90 y en la web dispuesta para dicha celebración podréis jugar además a esta guía directamente en el navegador online y disfrutar como enanos. Por si fuera poco, la acción se completa con un póster en el que se ha reproducido el listado completo del mismo pequeño videojuego que se transmite por radio, por si algún 'loco' del lugar se atreve a picarlo a mano ;)

Sí, los carteles del centro son los listados del juego ;)

Esperamos poder ofreceros en breve más información de los entresijos de esta estupenda acción.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...