Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


1 de marzo de 2017

'Caveman Warriors' busca revivir a los viejos Joe & Mac en esta nueva aventura española

JanduSoft, un pequeño estudio independiente de diseño de videojuegos afincado en Barcelona, comenzó hace unas semanas una campaña de crowdfunding en Kickstarter mediante la que recaudar los fondos necesraios para terminar el desarrollo en el que llevan trabajando desde hace un tiempo: un plataformas de acción para uno o varios jugadores, en 2D, que seguro que os recuerda a cierto arcade muy conocido...



Y es que estos entusiastas no ocultan sus influencias, una mezcla de títulos independientes de más o menos cuño con viejos clásicos que siempre sobrevivirán en nuestro corolario. Así, 'Caveman Warriors' resulta ser un título de plataformas y acción cuya ambientación y personajes parecen recién sacados del divertidísimo Joe & Mac, pero también guarda cierta fijación por juegos como 'New Super Mario Bros. 'y su concepción multijugador 2D, 'Castle Crashers' o 'Trine'.


Hasta cuatro jugadores simultáneos podrán disfrutar de la partida

¡No faltarán los fieros 'bosses' de final de fase!


Todo ello pasado por la coctelera da como resultado un juego que a priori presenta un apartado audiovisual más que notable, desarrollado bajo la conocida herramienta Unity y cuyos personajes resultan cuanto menos originales, sobre todo para los tiempos que corren y tras la desaparición como el humo que se lleva el viento de aquel remake del juego de Data East que los franceses Golgoth Studio malograron.

Los gráficos son coloristas y poseen su propia personalidad

La campaña de micromecenazgo en Kickstarter no busca una cantidad ni mucho menos desorbitada. Tan sólo un mínimo de 10.000 dólares para que estos chicos puedan terminar tranquilamente su juego. Si consiguen la meta, 'Caveman Warriors' aparecería para ordenadores en Steam, pero además en Xbox One y PS4. El desarrollo bajo Unity concede esas ventajas: que al menos gran parte del trabajo de conversión a diferentes plataformas viene más o menos rodado. En la página de la campaña, sin embargo, también se establece la posibilidad de ser lanzado en PS Vita, Wii U o la inminente Switch de Nintendo, aunque seguramente esto serán objetivos superiores de la campaña.
Por último, JanduSoft también ha puesto a nuestra disposición una demo mediante la que poder probar las bondades del juego y decidirnos por apoyarles en Kickstarter. Compatible con ordenadores Windows y Mac, es una magnífica oportunidad para poder probarlo de primera mano y dejarse llevar por ese ambiente prehistórico que tanto echamos de menos en los videojuegos. ¡Ah! Y no dejéis de echarle un vistazo al trailer de presentación. De lo más original que hemos visto últimamente ;)


Más info en la página en Kickstarter del proyecto, en Steam y en la web oficial

1 comentario:

  1. Muy buena pinta y encima pueden jugar cuatro jugadores a la vez. Hasta el video promocional se sale. Mucha suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...