Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


26 de enero de 2017

La SEUCK compo de 2016 a punto de cerrar plazo con fuerte presencia española

Un año más (y posiblemente el último en este formato), termina la SEUCK compo, el popular concurso de juegos producidos mediante la herramienta Shoot'Em-Up Construction Kit para Commodore 64 producida por Sensible Software a finales de los 80 y que aun hoy en día sigue dando coletazos dada su versatilidad y los añadidos que algunos entusiastas han introducido en el programa.


El próximo 31 de enero se cerrará el plazo de presentación de producciones a esta SEUCK compo 2016, que quizás se pueda prorrogar hasta el 4 de febrero, y que tiene en Richard Bayliss de The New Dimension como mayor valedor. Para la ocasión de momento hay por el momento 8 juegos presentados entre las diferentes categorías a las que se puede optar con premio en el concurso, y de entre ellos varios juegos son obra de nuestro amigo Igor Errazkin, con títulos como 'The Hunter!', ambientado en las playas de Benidorm y dotado de un guión muy divertido, o 'Matador'16', un juego que os recordará al polémico 'Olé Toro' y que simula una retransmisión televisiva de una corrida de toros.

The Hunter!

Matador'16

Por otro lado Canseco, también participa en la competición con su juego 'F-Clash 64', otro juego de scroll lateral en el que combatiremos en dos niveles, uno en la ciudad y otro sobre el océano.

F-Clash 64

Errazkin también ha visto como dos de sus producciones que quedaron fuera de concurso, 'Main Ninja', un arcade en toda regla, y 'Super ACE', un matamarcianos a lo 1942, han sido pulidos y añadidos al repositorio general de juegos SEUCK que Richard mantiene en su web.

Super ACE

Toca ahora esperar a que termine el plazo de presentación de juegos, y que el jurado 'dicte sentencia' para conocer algo más adelante a los ganadores. De momento podéis descargar las producciones desde la web oficial del concurso y disfrutarlos por vuestra cuenta en el ordenador original o en vuestro emulador favorito. ¡Suerte!

Gracias a Errazking por la ayuda en la confección de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...