Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de enero de 2017

El MSXdev'17 se estrena con la primera producción participante

Apenas han pasado unas semanas desde que se anunció el inicio de la presente edición de la MSXdev, cuando ya tenemos la primera producción presentada a este veterano concurso de la escena MSX. Se trata de SKULLrs, un desarrollo/adaptación de un antiguo título realizado en MSX-BASIC por digiconcrete que mezcla 'Space Invaders' con 'Pong'.



Realizado en BASIC y compatible con todos los modelos de ordenador del estándar japonés (o para emuladores), el juego de Joaquim Vidal (digiconcrete) nos lleva a retrotraernos hasta la diversión ilimitada de títulos como 'Space Invaders' o 'Arkanoid' / 'Pong'. Simple pero efectivo, el diseño del juego está muy cuidado y se soporta sobre las habituales 'calaveras pixeladas' de este autor.



El juego, que cuenta además con una cuidada portada, también incluye un pequeño argumento para contextualizarlo, creado por Joan Marc Berenguer y corregido por Desiree Spain: "El juego básicamente es el mismo que el SKULLrs para Windows, pero con una mecánica ligeramente diferente. El listado MSX-BASIC es completamente nuevo. Ahora uso los sprites de los MSX. Lo que no cambia es el diseño de los gráficos", comenta Joaquim en un correo electrónico que nos ha enviado.



Podéis descargar SKULLrs desde la web oficial del MSXDev'17 y disfrutar de su mecánica y jugabilidad tanto en la máquina original como en vuestro emulador preferido.

1 comentario:

  1. Aquí hay un vídeo del juego funcionando en un MSX Sony Hit Bit HB 101P:
    https://www.youtube.com/watch?v=iCJfiB9J6WA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...