Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de diciembre de 2016

The Oliver Twins contraatacan con 'Dreamworld Pogie', un nuevo juego para NES en Kickstarter

The Oliver Twins, junto a Chris Wilkins, iniciaron una campaña de crowdfunding en Kickstarter hace unos días para sacar adelante el proyecto de crear una tirada limitada de 'Dreamworld Pogie', un nuevo juego para NES que fue cancelado en su momento por Codemasters y que no ha visto la luz hasta ahora. La intención es sacar el juego en cartucho para todos los interesados, y al mismo tiempo liberar la ROM.



Y es que el juego puede ser disfrutado directamente on-line a través de un emulador para navegadores. Colorista y divertido, Dreamworld Pogie sigue los estándares de los típicos plataformas de scroll lateral de la época. La campaña de crowdfunding, que ha superado el mínimo, busca los fondos necesarios como para producir cartuchos con su caja y manuales, para los mercados principales (PAL y NTSC).



El juego no fue publicado nunca en 1992 por parte de Codemasters, y tras haber encontrado el código fuente en la casa de Philip, uno de los hermanos Oliver, con la ayuda de Andrew Joseph y Lukasz Kur, se pusieron manos a la obra para tener una versión digital y la física que puede adquirirse a través de Kickstarter. Parece que el cartucho estará listo en algún momento de febrero del año que viene. Una magnífica oportunidad para hacerse con un trocito de historia que parecía totalmente olvidado.

Página web oficial (jugar on-line)


Entrevista en RetroConsolas 2016 con The Oliver Twins

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...