Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


9 de diciembre de 2016

Skullstone, el RPG que quiere seguir los pasos del inmortal Dungeon Master

Blacktorch es un estudio independiente afincado en Polonia que queire recuperar las viejas costumbres roleras y exploratorias de títulos míticos como Dungeon Master o Eye of the Beholder. Skullstone aún está en un estado muy primigenio, pero desde luego está haciendo méritos para convertirse en un título a tener en cuenta para los aficionados al género tras el buen sabor de boca que les dejó otros títulos como Legend of Grimrock y su secuela.



En preparación para ordenadores, Skullstone sigue a rajatabla las mecánicas de aquellos viejos juegos de rol para ordenadores de 16 bit que se basaban en el desplazamiento por baldosas en primera persona, y los combates más o menos en tiempo real. Dungeon Master, la saga Eye of the Beholder, Ultima Underworld o la no menos recordada serie Lands of Lore.





En el juego podremos escoger a nuestro equipo de mercenarios y explorar los laberintos y corredores interminables de la mazmorra conocida como Skullstone. Habrá que derrotar a enemigos, resolver puzles y bajar hasta el mismísimo infierno al tiempo que conseguimos valiosos tesoros y nuevos objetos que hagan de nuestros personajes unos tipos muy peligrosos. Según parece habrá más de 20 personajes diferentes entre los que poder escoger, se podrá visitar una ciudad para reclamar recompensas por nuestra hazaña y aceptar nuevas aventuras, y no faltará el componente de exploración al ser un mapeado gigantesco.



El desarrollo del juego aun es muy primigenio, aunque Blacktorch confía en que esté listo para 2017. De mientras podéis visitar su web y echar un ojo a los diferentes vídeos que están publicando.

1 comentario:

  1. Un apreciación, Ultima Underworld fue el primer juego de rol comercial de PC en no usar movimiento de baldosas, sino que era autentico 3D:
    https://www.youtube.com/watch?v=TpuTbxkaZ94

    Al menos que yo recuerde.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...