Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


20 de diciembre de 2016

La Abadía del Crimen en la 'consola virtual alternativa' de 3DS

Nuestro amigo David Colmenero, más conocido como D_Skywalk en la escena, publicó hace unos días una nueva entrega de su interesante proyecto de convertir juegos de CPC a 3DS a través de un entorno que simula las entregas oficiales de juegos clásicos en la portátil de Nintendo. Usando como base su propio emulador Pituka/Wituka de CPC, ahora le toca el turno al intemporal 'La Abadía del Crimen'.

Y es que David no se conforma con 'simplemente' convertir el juego tal cual y enlazarlo a un emulador compatible con una 3DS habilitada para 'correr' software casero, si no que además se preocupa por incluir un entorno amigable, una traducción al inglés completa a partir del trabajo de Eddie Duffy, y una serie de logros a la usanza de los juegos contemporáneos "con los que espero que os anime a sumergiros en la aventura", comenta David en su web.

El juego está adaptado a la doble pantalla de la consola

También cuenta con traducción al inglés

El proyecto de este 'PituKa: 3DS Classics' comenzó hace unos meses con la aparición de Rick Dangerous, y aunque parece que había planeados al menos 10 títulos, parece que David ha decidido centrarse en otros proyectos por falta de tiempo, y quizás atacar la adaptación de un par de juegos más como Shinobi. ¡Desde aquí nuestra enhorabuena, David!

Más info en su web oficial

2 comentarios:

  1. Fantabuloso es poco. Enhorabuena y muchas gracias por el regalo navideño. :)

    ResponderEliminar
  2. Estáis en todo chicos, gracias por cuidarnos tanto :)

    Está hecho con mucho cariño, disfrutadlo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...