Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de noviembre de 2016

Los creadores de First Samurai irrumpen en Kickstarter con un remake

Mev Dinc y Raffaele Cecco, dos de los diseñadores de videojuegos más reconocidos de la época de los 8 y 16 bits, acaban de lanzar una campaña de crowdfunding en Kickstarter mediante la que tratarán de hacer realidad un remake en 3D de 'First Samurai', aquel mítico juego de acción y plataformas para Amiga y Atari ST de Vivid Image, que apareció por primera vez en 1991.



El remake, renombrado como 'Super Samurai', pasa de las dos dimensiones y apuesta por un desarrollo más o menos bidimensional pero con escenarios y personajes modelados totalmente en 3D. Por el momento no hay demasiadas imágenes, y de hecho todo parece excesivamente prematuro, pero en el vídeo de introducción de la campaña os podréis hacer una idea del aspecto que sus creadores originales pretenden conseguir con esta vuelta de tuerca del juego de los 90.

Nuestro samurái favorito también posee movimientos 'mágicos'

El juego seguiría las mecánicas típicas de un juego de acción con dosis aventureras y enfrentamientos contra numerosos jefes finales. Tampoco parece que faltarán los puzles y obstáculos que pondrán a prueba nuestra agilidad mental aparte de la que tengamos con los dedos. En un principio el juego aparecería en ordenadores (Windows, Mac y Linux), aunque a través de objetivos superiores, el equipo de desarrollo aspira también a publicarlo en consolas de última generación.


Más info en la página de la campaña crowdfunding en Kickstarter
Lee la entrevista con Raffaele Cecco incluida en el número 11 de RetroManiac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...