Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


14 de noviembre de 2016

Hyperkin y Funstock presentan SupaBoy S, ¿la SNES portátil definitiva?

Empeñados en seguir en liza, los chicos de Hyperkin y FunStock anunciaron hace unos días la salida el próximo 10 de diciembre de la 'SupaBoy S', una versión remozada del aparato original que apareció en 2011 y que permite jugar a los cartuchos originales de Super Nintendo (PAL y NTSC) en formato portátil, como suele ser en los aparatos producidos por la firma californiana.
La SupaBoy S es una consola de aspecto portátil que permitirá jugar a los cartuchos originales de Super Nintendo (PAL y NTSC-U), además de Siper Famicom (JAP). Lejos de ser un aparato que permita cargar juegos mediante memorias internas o tarjetas SD, la SupaBoy S, al igual que su predecesora o la RetroN, requiere de los cartuchos originales para funcionar, ¿un aliciente para aquellos que quizás busquen una experiencia más auténtica?



El aparato es una versión mejorada del original de 2011, e incluye una pantalla de 4,3" pulgadas, un interruptor NTSC/PAL o una batería que según las especificaciones del fabricante, podrían dar hasta 10 horas de juego (¡nada mal!). El aparato se complementa con una doble salida de mandos para pads reales de Super Nintendo, y con los que disfrutar de partidas a dobles y la también siempre agradecida salida a televisión. El aparato saldrá a la venta el próximo 10 de diciembre en Europa a un precio aproximado de 99 libras.

Más info en la web oficial de FunStock

2 comentarios:

  1. Me gusta la idea, pero me parece un precio no apto para todo el mundo, porque si hacen la conversión en euros pasa los 100, lo que lo convierte en una buena consola, pero para público reducido en los tiempos que corren.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al menos ofrece algo más que una simple emulación con una tarjeta capada como la mini nes, aunque sea más cara.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...