Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


4 de noviembre de 2016

Gryzor87 y Locomalito participan en Battle Princess Madelyn, un juego inspirado en la serie G&G de Capcom

Hace unos días que el estudio independiente afincado en Canadá, Causal Bit Games, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que tanto Gryzor87 como Locomalito participarán activamente en el desarrollo de su próximo juego: Battle Princess Madelyn. Tras el éxito de Insanity's Blade, el estudio se lanza a diseñar un juego puro arcade con claras reminiscencias a lo G&G.



El juego, que lleva en producción aproximadamente un año, surge de una bonita historia entre Chris Obritsch, director creativo de Causal Bit Games, y su hija Madelyn, quien con unos 5 años disfrutaba mucho viendo a su padre jugar a 'Ghouls'n Ghosts'. Durante la lucha contra el demonio de cabeza verde, tuvo lugar la siguiente conversación:

- "Este juego lo ha hecho otra persona, pero yo puedo hacer un juego que te guste como éste"
- "Pero papá, las chicas no pueden ser caballero, sólo los chicos..."
- "Shhh... ¿De qué color quieres la armadura?"
- "¡¡¡ROSA!!!"

Y así empezó a gestarse Battle Princess Madelyn.



Después de algunas semanas de trabajo continuado usando Unity, con la intención de lanzar en el futuro el juego tanto en ordenadores como en consolas, Chris contactó con Gryzor87 para ofrecerle la creación de la banda sonora usando el chip YM2151 de FM y dos canales de PCM (samples). El entendimiento entre ambos creativos fue instantáneo, "y pronto me vienen a la mente juegos como 'Strider', 'Black Tiger', 'Forgotten Worlds', 'Tiger Road', incluso 'Out Run', 'Willow' o 'Knights of the Round'. De eso precisamente irá la película", nos comenta Gryzor87.



El compositor de la banda sonora de obras como 'Maldita Castilla' o 'Hydorah' supervisará, además, la creación de los efectos especiales, el balance total del sonido e incluirá voces tipo bitcrush al "más puro estilo Golden Axe". Por otro lado, el equipo de Causal se dejará aconsejar y asesorar por Locomalito, quien contribuirá a su manera mientras sigue trabajando en otros proyectos personales. Además, Battle Princess Madelyn tendrá una sorpresa relacionada con los juegos del diseñador malagueño.


Más info en la web oficial del juego

2 comentarios:

  1. Ótima notícia, e sucesso para Locomalito e Grizor87, que eles são merecedores.

    ResponderEliminar
  2. Pues es una muy buena noticia, a demás, la motivación de su creador es todo detalle. Esperemos ver más noticias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...