Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de noviembre de 2016

Candle, el juego español que te encandilará

España va poco a poco desperezándose y creando pequeños estudios de programación que van trufando nuestra geografía y que muestran al mundo la creatividad artística de la que nuestro país siempre ha hecho gala. Lejos de los grandes núcleos de población, de las ciudades donde ya es habitual encontrar pequeñas empresas trabajando en esta profesión de futuro que es el videojuego, como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, encontramos a Teku Studios, un pequeño grupo indie que surge como una pequeña flor de nieve en medio de la fría (al menos por estas fechas) ciudad de Teruel. Y esta es su prometedora e interesante ópera prima: 'Candle'.

Teku Studios comenzó 'Candle' hace cuatro años, y fue el pasado 11 de Noviembre cuando el juego veía la luz en Steam y GOG. 'Candle' fue financiado inicialmente mediante Kickstarter y ha sido editado por Daedalic Entertainment.



Nos encontramos ante una aventura gráfica de puzles cuyo principal aliciente es su espectacular diseño artístico. Todos los gráficos del juego han sido pintados a mano en acuerla y posteriormente digitalizados y retocados para que todo encaje, lo que confiere al juego un estilo muy particular y que llama la atención de inmediato.

Estamos a la espera de poder echar nuestras zarpas sobre el juego para poder contaros un poco más sobre esta obra que ya ha recibido los halagos de gente tan importante en la industria como American McGee y Tim Schafer.

De momento os dejamos de nuevo con el trailer para que vayáis salivando:


Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...