Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


17 de octubre de 2016

Nuevos datos sobre la conversión de Pinball Dreams a CPC: ¡50 fps y decenas de colores!

Ya quedan pocos días para la presentación oficial de la preview de Pinball Dreams, la conversión del juego clásico de Commodore Amiga para Amstrad CPC, a cargo del Batman Group, que tiene salivando a los aficionados por los alardes técnicos en una máquina que, supuestamente, no debería ser capaz de semejantes proezas. Para ir abriendo, aún más si cabe, el apetito, aquí os traemos algunos datos técnicos sobre Pinball Dreams para Amstrad CPC.

La imagen que ilustra esta noticia, y que os ponemos de nuevo un poco más abajo para apreciarla en toda su gloria, es la portada prácticamente terminada del juego. Aunque el gameplay se realizará utilizando los modos de vídeo convencionales del CPC, ya que la memoria de la máquina no da para más, en la introducción de Pinball Dreams para Amstrad CPC se jugará con los tres modos de vídeo extendido de Perfect Pix, la herramienta de creación de gráficos utilizada por el Batman Group en sus espectaculares demos. Estos tres modos de vídeo extendido son:

  • Modo R: 384x272 y 16 colores, a elegir entre 27
  • Modo B0: 192x272 con hasta 136 colores, a elegir de 378
  • Modo B1: 384x272 con color 0 + hasta 34 paletas de 9 colores
Estos tres nuevos modos de vídeo son totalmente compatibles con las máquinas existentes en la actualidad. Pinball Dreams para Amstrad CPC podrá ejecutarse en cualquier CPC con 128 KB de memoria y unidad de disco. En teoría, debería funcionar con máquinas CPC 464 y 664 a las que se haya ampliado debidamente su memoria. El juego se espera que entre en una cara de un disco de 3", los estándar de la serie CPC.

¿De verdad que esto es un Amstrad CPC?

Otro de los alardes técnicos más sorprendentes que nos promete el Batman Group es que el juego alcanzará los 50 fps, logro técnico sin duda remarcable que debería ser la guinda a un apetitoso pastel. Os recordamos que habrá una preview del juego durante el próximo fin de semana, en el marco de RetroSevilla, así que desde aquí invitamos a todos los lectores a que visitéis el evento y nos contéis vuestras impresiones.

2 comentarios:

  1. Últimamente el Amstrad está que se sale, ya le tocaba tener lanzamientos nuevos como spectrum, commodore o msx :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...