Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


20 de octubre de 2016

A espadazo limpio también en Steam. Disponible hoy la versión EX de Maldita Castilla

Son buenos tiempos para repartir mandobles de vieja escuela allá donde te encuentres, ya sea en consola de última generación o en tu ordenador a través de Steam, y es que a partir de hoy mismo también podréis disfrutar de la versión 'EX' de Maldita Castilla, uno de los mejores arcades 2D paridos en los últimos tiempos, en vuestros PCs. ¡Por Dios y Castilla!



Compatible con ordenadores Windows, la versión 'extendida' de Maldita Castilla llega a Steam con la vitola de un verdadero ganador. Tras hacer las delicias desde hace unos meses de los usuarios de Xbox One y PS4, le toca ahora el turno a los 'peceros' de pro, que aunque ya pudieron jugar a la versión 'libre' lanzada hace unos años, en estos momentos tienen la oportunidad de disfrutar de una versión mejorada y ampliada que incluye suficientes novedades como para tenerla muy en cuenta.




Y es que tanto Abylight como Locomalito y Gryzor87, han puesto toda la carne en el asador para que esta entrega cumpla con las expectativas tanto de quienes ya conocen el juego como de los que no. Nuevos niveles, jugabilidad y banda sonora revisados, un completo 'libro' llamado Codex, donde se recogen todas las leyendas en las que se basa el magnífico bestiario, así como información de todos los personajes, los enemigos, la música... Son solo algunas de las novedades de esta versión de un arcade "castizo" imprescindible.



Maldita Castilla EX es un arcade de acción y plataformas dotado de unos gráficos pixelados y una banda sonora de aúpa, basada en el chip de Yamaha habitual de los arcades. En el juego adoptaremos el papel del caballero Don Ramiro, que tendrá que atravesar varios niveles repletos de referencias a las leyendas de la mitología castellana. No faltarán los bosses finales y los secretos, pero es que además para esta nueva versión se han incorporado nuevas fases, armas y algunas mejoras tanto a nivel jugable como sonoro.


Más info en la web oficial
Impresiones con la versión consolera de Maldita Castilla EX

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...