Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


26 de septiembre de 2016

Vuelve la Enciclopedia Homebrew con su número dos e interesantes novedades

Si te quedaste con ganas de más tras leer el primer volumen de la Enciclopedia Homebrew, tu espera se acerca al final. El próximo día 25 de octubre dará comienzo una nueva campaña en Verkami para financiar la edición del segundo tomo de la enciclopedia dedicada a cubrir esas nuevas creaciones para máquinas antiguas, y lo hará con interesantes novedades tanto para recién llegados como para los que apoyaron la anterior campaña. Nuevos sistemas, nuevas recompensas... así es la Enciclopedia Homebrew Vol. 2.

El equipo formado por Atila Merino, Ignacio Prini e Iván Sánchez vuelve a la carga con una nueva entrega de la obra dedicada a las creaciones caseras para máquinas cuya vida comercial está más que agotada. Tras un buen repaso de la historia del homebrew de los cuatro sistemas informáticos de ocho bits domésticos por excelencia en nuestro país, así como a las consolas de 8 y 16 bits de Sega y Nintendo, la obra avanza incluyendo nuevos sistemas y revisando los anteriores.

Así, además de las nuevas creaciones aparecidas recientemente para máquinas como Amstrad CPC o ZX Spectrum, la enciclopedia se estrena en sistemas Atari 2600, Commodore Amiga, Game Boy, Neo Geo y ZX81, abarcando en esta ocasión un total de 500 reviews para 14 sistemas a lo largo de 370 páginas a todo color, con prólogo de Bruno Sol y portada nuevamente de Bonache.

Ejemplo de review a 1 página
La campaña en Verkami se verá reforzada con recompensas exclusivas, que contarán con ediciones físicas de juegos para diversos sistemas como CPC, Spectrum, ZX81, MSX, MSX2, C64, Super Nintendo o Amiga. Tendremos también la posibilidad de adquirir una nueva edición del volumen 1 con algunas correcciones.

Según la cantidad de dinero recaudada, el Volumen 2 de la Enciclopedia Homebrew podría estirarse hasta las 400 páginas, incluyendo un total de 555 reviews. La campaña dará comienzo el próximo día 25 de octubre, así que permaneced atentos para no dejar pasar la oportunidad de completar la historia de esos juegos hechos por puro amor al arte.

Os dejamos con algunas páginas de ejemplo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...