Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


1 de septiembre de 2016

TOAD presenta la nueva 'Retrocomputadora Time Machine KB', el ordenador que te llevará al pasado

Desvelado hace unas semanas y ya disponible, la Retrocomputadora Time Machine KB es una nueva aproximación de TOAD al mercado para los nostálgicos y amantes de los sistemas clásicos que quieran rememorar viejos tiempos, aunque ahora abandonando el carácter arcade de productos anteriores, por un concepto más cercano a los microordenadores de 8 y 16 bits.

El ordenador cuenta con diversos conectores


Disponible desde la web y a través de los distribuidores de los productos TOAD, el nuevo aparato rememora viejas glorias como el Spectrum o el Commodore Amiga. Había sido desvelado hace un tiempo, como pudimos ver en algunos mensajes en twitter este mismo verano, pero no ha sido hasta ahora mismo cuando se han puesto a la venta oficialmente las unidades con las que cuentan en TOAD. "Se han ido entregando reservas de prototipos y oficialmente estará a la venta en nuestra web y en nuestros distribuidores oficiales el 1 de septiembre", nos comenta Juan José Ovies de TOAD.

La apariencia del nuevo producto se asemeja a los ordenadores de 8 y 16 bits


Tras haber disfrutado de la Retroconsola Time Machine, una suerte de mando arcade con seis botones y palanca más orientada a los videojuegos de recreativo y consola, TOAD toma un nuevo camino con el teclado 'embebido ' en una carcasa que incluye todo lo necesario en su interior y seguro que os recuerda a esos diseños de ordenadores tipo Amiga o Atari ST. "A Juan Villar (diseñador gráfico) le pedimos que buscara una estética que incluyera referencias a los más emblemáticos. Todos los que tuvimos un Spectrum, Amstrad, MSX o C64 sentimos una conexión con aquellas máquinas y nuestros productos tienen un fuerte componente emocional", continúa Juan. Así, tanto en estética, como en colores y detalles escogidos, ciertamente el aparato induce a rememorar en nuestro pasado.

Algunos detalles de la carcasa


Por otro lado, en potencia tampoco va a ir cojo, y al igual que en el caso anterior del mando arcade, en TOAD han vuelto a decidirse por incorporar una potente Raspberry Pi 3B. "Las especificaciones técnicas son las mismas: Raspberry 3B pero con 64Gb de serie y la posibilidad de acceder a su interior para facilitar el trabajo a aquellos que quieran programar la GPIO (breadboards, robótica, etc.)". Un valor añadido para los más entusiastas o los manitas, que se complementa con la filosofía que sus creadores tratan de infundir al aparato para con los usuarios de la comunidad retro y desarrolladora: "Estamos muy agradecidos a la comunidad retrogamer por su constante apoyo y entusiasmo. Creemos que esta máquina supone una oportunidad para que los programadores 'homebrewers' lleguen a un mayor número de jugadores antes inaccesibles. Personalmente nos sentíamos en deuda con los usuarios de retrocomputadoras y espero que les guste nuestro trabajo".

Se ha habilitado una sencilla apertura para 'trastear' en el interior del aparato


Por ahora la tirada de la Retrocomputadora es limitada, y se reduce a 25 unidades debido a la complejidad del ensamblado. "Éste ha sido el primer producto diseñado 100% con CAD", indica Juan. Y es que estas primeras 25 unidades servirán para probar el producto y perfeccionarlo, esperando poder fabricar unas 20 unidades mensuales a partir de septiembre. En su web oficial encontraréis toda la información acerca de las especificaciones técnicas, etc.

También incorpora un divertido y programable LCD :)


¿Y el futuro? ¿En qué están trabajando en TOAD? "Antes de fin de año saldrá un nuevo interface exclusivo que distribuiremos gratuitamente. Y para 2017 habrá nuevos productos, pero mi socio Germán (responsable de i+d) me mataría si abro la boca 8-)". No estará de más seguir la proyección de estos chicos, y entretanto, echadle un ojo a su última creación.


Visita la web de TOAD para más información
Impresiones con la Retroconsola Toad Machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...