Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


21 de septiembre de 2016

¡Espéranos en Retroworld! 2.000 metros cuadrados al servicio del videojuego viejuno

La próxima Madrid Gaming Experience dedicará nada menos que 2.000 metros cuadrados a RetroWorld, un espacio que hará las delicias de los amantes del videojuego antiguo y los sistemas clásicos, donde podréis encontrar un estand de RetroManiac y disfrutar de una charla que ofreceremos junto a nuestro compañero Pedja, en el programa de actividades del evento.

Desde el próximo 28 de octubre y hasta el 1 de noviembre, tendrá lugar, en los pabellones 12 y 14 del Ifema de Madrid, la Madrid Gaming Experience, un encuentro dedicado a los seguidores de los videojuegos, el manga, etc. De entre los numerosos espacios de los que constará la reunión, destacamos RetroWorld, 2.000 metros cuadrados dedicados a conferencias, expositores, estands y torneos, al que por supuesto os invitamos a acudir. Entre los estands se encontrará uno dedicado a esta web y revista, que esperamos podáis visitar en algún momento ;)

Asimismo, también contaréis con nosotros en el programa de charlas, con una conferencia titulada "RetroManiac y la Génesis del videojuego español" en la que, junto a nuestro amigo Jesús Relinque -Pedja-, os hablaremos de nuestro proyecto, el interés en los juegos homebrew, indie y clásicos y, por supuesto, acerca de la denominada Edad de Oro del soft español y el excelente libro que, junto a Spidey, lleva un tiempo publicado por la editorial Héroes de Papel.

Además, la organización ha confirmado también la presencia de otros integrantes de la escena como Manuel Pazos y Daniel Celemín, creadores de La Abadía del Crimen ExtensumAndrea «Ash the Dragon» Gil, redactora jefe de Sonic ParadiseJohn Tones (colaborador de Retro Gamer, versión española, ex-redactor jefe de Superjuegos Xtreme y fundador de Mondo Píxel) o Un Pasado Mejor, creadores de Amstrad Eterno, quienes presentarán su primer videojuego, desarrollado por un equipo de gran talento y enorme experiencia y producido bajo el sello propio UPM Games. GameReport o Mega Drive Legends también estarán representados, así como Víctor Ruiz, que presentará en RetroWorld su próxima iniciativa lúdica y comercial, muy relacionada con su pasado en Dinamic.
Por supuesto también podréis disfrutar de un montón de máquinas y sistemas gracias a los chicos de Valdemordor Gaming y AUMAP, quienes pondrán más de 40 arcades, 35 consolas de todas las épocas y 33 pinball a disposición de todos los visitantes de Madrid Gaming Experience. Todo ello al lado de una de las mayores exposiciones de microordenadores clásicos y máquinas de juego. Una compilación única que conformará el museo hardware y software del videojuego antiguo más importante a nivel nacional e internacional.

Por último no podemos dejar de destacar la presencia de la siempre loable iniciativa Videojuegos por Alimentos, mediante la cual se pedirá a los visitantes de Madrid Gaming Experience ayuda para los más necesitados: quienes traigan alimentos no perecederos, podrán utilizar estos como (única) moneda de cambio con el fin de contribuir y participar en nuestro mercadillo solidario, conformado por bienes nuevos y de segunda mano donados para la causa por diferentes empresas y compañías.

En breve esperamos poder ofreceros el programa completo de actividades.


Visita la web de Madrid Gaming Experience
Cuenta en twitter oficial de RetroWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...