Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de septiembre de 2016

Cómo se hizo la SNES Micro: arcilla, una Pi Zero y mucha dedicación

Gracias a nuestro amigo Mario nos enteramos de un proyecto precioso que cristalizó en una Super Nintendo que cabe en la palma de nuestra mano. Se trata de un mod denominado 'SNES Micro' que incorpora en su interior una minúscula Raspberry Zero y cuya carcasa está construida a base de arcilla y pintada a mano. Todo muy artesanal, pero cuyo resultado es francamente espectacular.



Y que mejor que mostrar como ha sido todo el proceso de construcción que mediante el vídeo que podéis ver un poco más arriba. Lo mejor de todo el conjunto es que el 'invento' ha sido realizado por completo a mano, y aunque el acabado ni es ni mucho menos perfecto, la verdad es que mantiene una esencia muy especial que no esconde su origen artesanal.



El youtuber Hugo Dorison es experto en la realización de aparatejos de este porte, y de mostrar como los realiza mediante grabaciones a cámara rápida, toda una delicia para los más curiosos. La SNES Micro incorpora todo lo necesario para poder emular la famosa consola de Nintendo (y muchos más sistemas aprovechando el catálogo existente), aunque ha tenido que substituir los conectores de los mandos originales por USB debido a la falta de espacio. ¡Cuanto menos muy curioso!


Más info en la página en Facebook del creador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...