Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


23 de agosto de 2016

Va de Retro: Programa doble 'Out Run Europa' y 'Pop´n TwinBee'

Va de Retro está de vuelta en RetroManiac tras unas merecidísimas (os lo aseguro) vacaciones por parte de este humilde redactor. Los que sigáis la serie en YouTube ya habréis visto lo que traemos hoy. Los que no... ¡¡¡programa doble!!! Dos juegos muy diferentes pero con el sabor añejo habitual, además de una calidad innegable en ambos casos. Dos géneros de los más clásicos y queridos entre los viejunos del lugar: arcade de conducción y matamarcianos. ¿Cuál prefieres? Nosotros nos quedamos con los dos, no hay por qué elegir.
El episodio 101 de Va de Retro está dedicado a una de las entregas de la saga Out Run, o más concretamente un spin-off,: 'Out Run Europa'. Un juego desarrollado por Probe Software en el que además de conducir el consabido Ferrari, también tendremos que ponernos a los mandos de otros vehículos, y no precisamente de cuatro ruedas. Un buen título que apareció en varios sistemas de 8 y 16 bits.


No ocurre lo mismo con el título del que trata el episodio 102, un juego exclusivo de un único sistema. El shooter 'Pop´n TwinBee', de Konami, que también forma parte de una excelsa saga (aunque no tan conocida en Europa como la de conducción del "Cavallino"), fue lanzado solamente en Super Nintendo. 'Pop´n TwinBee' es un desenfadado matamarcianos de desarrollo vertical que pasa por ser uno de los mejores títulos del género para el "Cerebro de la Bestia".



Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora en el canal GameXploitation de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...