Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de agosto de 2016

Nueva y enorme actualización de FEZ, uno de los iconos de la escena indie

Renaud Bédard, el programador de FEZ, informa desde su sitio web de la publicación de una nueva actualización del icónico juego. Bautizada como "versión 1.12", en realidad esconde tras de sí muchísimo trabajo de corrección de errores, mejora de estabilidad y rendimiento, y pulido de sus acabados. Ya disponible en Steam, se espera que durante el día de hoy haga lo propio en otras plataformas como GOG o Humble.

Tras la espantada de Phil Fish y todo lo que aconteció alrededor de esa excéntrica figura, no deja de resultar sorprendente que el soporte a FEZ siga activo, seguramente gracias al trabajo de entusiastas como Bédard, que ha compaginado su trabajo en Ubisoft Montréal con la revisión, compleja y profunda, de su criatura más conocida.

FEZ sigue siendo una delicia...

Para esta nueva versión, que ya está disponible en ordenadores a través de la plataforma de descargas de Steam, Bédard, ha considerado modificar dependencias de librerías externas, unificar el código para las versiones de ordenador o corregir más de 120 errores que aún pululaban por el código, entre otras medidas. El programador también ha decidido resolver problemas de refresco cruciales y complejos para conseguir que este bello plataformas pseudopixelado se vea lo mejor posible en monitores con refrescos altísimos, por ejemplo.

En una extensa e interesante entrada en su blog, podréis leer con más detenimiento todos los cambios, problemas y soluciones que ha encarado Bédard en este tiempo. ¡Muy interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...