Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de agosto de 2016

Descarga un avance de 'Infinity', un prometedor juego de rol cancelado para Game Boy Color

Ya podéis descargar desde la web oficial de Affinix la ROM de 'Infinity', un RPG que estuvo en desarrollo para Game Boy Color a finales de los 90, que por no haber conseguido un editor a tiempo fue cancelado debido a la irrupción de Game Boy Advance y otras plataformas en el mercado. La premisa de su desarrollo y sus características técnicas lo convertían, sin embargo, en un juego a tener muy en cuenta.



Ahora, más de 10 años después de que el proyecto se diera por abandonado, sus creadores han decidido subir a Internet una ROM del juego, junto al código fuente, para que todo aquel que esté interesado pueda descargarlo y dejar su comentario: "El juego está prácticamente igual a cuando lo cancelamos en 2001, pero incluye algunas mejoras como corrección de errores, gráficos que no estaban disponible, ortografía, etc. Sin embargo, la ROM está configurada para terminar más o menos tras el primer cuarto del juego, y por eso la consideramos un avance", comentan los creadores.




Y es que aunque parece que el desarrollo alcanzó el 90%, a finales de los 90 el equipo de desarrollo no pudo fructificar las negociaciones necesarias para que algún editor se hiciera cargo del proyecto y publicara el juego, a pesar de que ya mostraba muy buenas maneras, sobre todo para los amantes del rol: "Falta más o menos el 10% del juego, y pensamos en terminarlo, pero todo depende del interés de la escena por hacerlo. Con todo el tiempo que ha pasado no podemos garantizarlo".



Además de la ROM, los creadores han subido al repositorio de GitHub el código fuente, para que los más curiosos puedan echarle un vistazo. La intención no es que se 'hackee' dicho código para sobrepasar el límite del avance, si no más bien para atraer a los interesados en realmente continuar con su desarrollo, terminarlo, y quizás introducirlo finalmente en el mercado: "Si alguien está interesado en licenciar el juego, o comprar los derechos para realizar una versión mejorada o una secuela pueden contactar con nosotros", añaden en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...