Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de julio de 2016

Va de Retro Ep. 99: Cazafantasmas II

Jugosísima licencia la de 'Cazafantasmas II' que cayó en manos de Activision, quienes encargaron la realización del juego a los afamados gemelos Oliver (sí, son los Oliver Twins). La moda de la época para la conversión de películas a videojuegos era hacer fases diferenciadas basadas en diferentes escenas, y eso es precisamente lo que hicieron los hermanos. La escena del descenso por las alcantarillas, la de la estatua de la libertad andante (de lo peos de la película) y el enfrentamiento final con Viggo el Cárpato, fueron las elegidas, con irregular suerte a la hora de ser plasmadas en código y resultar divertidas.
La primera siempre me pareció la mejor. Una fase bastante divertida, que cuadraba bien con lo que habíamos visto en la película y gráficamente muy atractiva. La de la estatua... lo siento pero no. Ni me tragué la escena de la película (vale que unos mocos rosas con música puedan hacer que se mueva una tostadora, pero por más que rellenes con ellos una estatua, eso no va a hacer que el hierro y el cobre con los que está hecha se vuelvan flexibles y pueda empezar a caminar sin resquebrajarse), ni me gustó demasiado su equivalente en el juego. Y la última fase... vale, no llegué nunca a jugarla.
Un juego que no estaba mal, pero que tampoco era para volverse loco, a no ser que fueses muy fan de los Cazafantasmas, aunque muchos lo compramos precisamente por eso.


Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora en el canal GameXploitation de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...