Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


23 de julio de 2016

Sega anuncia un nuevo Sonic en 2D para celebrar el 25 aniversario del conocido personaje

En un evento especial celebrado en la Comic-Con de SanDiego, Sega ha anunciado un par de títulos con el erizo azul como protagonista: Sonic Mania y Project Sonic 2017, siendo el primero de ellos una vuelta a los orígenes del plataformas 2D rápido y veloz que la mayoría de seguidores conocían y deseaban volver a disfrutar.



En un claro guiño a los usuarios más desencantados de la conocida serie plataformera, Sega ha anunciado Sonic Mania, un juego de plataformas 2D inspirado en los juegos originales de la franquicia. El juego ofrecerá la posibilidad de escoger entre tres personajes protagonistas (Sonic, Tails y Knuckles, y aunque el trailer no desvela demasiado, podremos apreciar nuevos movimientos y zonas, aunque reaparecerán las clásicas como Green Hill Zone.
Curiosamente, el juego es una colaboración entre el Sonic Team, Chris Whitehead (conocido por su juego 'Sonic Retro' y el motor que ayudó a las conversiones de los juegos originales en consolas y móviles), los chicos de Headcannon, que colaboraron precisamente con Chris, y os menos conocidos PagodaWest Games, un estudio de desarrollo para móviles cuyos juegos poseen cierta personalidad y muy buen acabado técnico, por cierto.

Sonic Mania está anunciado para un lanzamiento la próxima primavera en consolas PS4 y Xbox One, aunque también para ordenadores, imaginamos que a través de Steam y plataformas similares. Esperamos también verlo en alguna edición física (¿por qué no?).


En cuanto a Project  Sonic 2017, parece ser una vuelta a los mejores Sonic en 3D como Colors y Generations. El único vídeo mostrado a modo de teaser no deja entrever demasiado y su salida se espera para navidades de 2017, así que aún queda bastante para que cristalice. En esta ocasión, además de las mismas plataformas que en el caso de Mania, también aparecería en NX, la próxima consola de Nintendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...