Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


4 de julio de 2016

El RPG de los valencianos Digital Sun triunfa en Kickstarter

Menudo éxito la campaña de recaudación de fondos por parte de Digital Sun, el estudio independiente afincado en Valencia que buscaba fondos para financiar el desarrollo de Moonlighter, un juego de rol y acción con elementos de rogue-lite y gestión que cuenta con un estilo gráfico pixelado bastante cuidado y personal.



Toda una alegría comprobar como un proyecto español consigue superar con creces el mínimo pedido en una campaña de crowdfunding, toda vez parecía que el sistema parecía estar desinflándose en los últimos tiempos. El juego de Digital Sun es un título de rol y acción a la usanza de los juegos típicos del género creado por japoneses (Zelda, Final Fantasy, etc.) que cuenta con un interesante componente de gestión y un apartado gráfico notablemente elaborado. El juego está apoyado por Square Enix en la campaña tras ser el proyecto más votado de todos los tiempos en su plataforma Collective, y en tareas musicales cuenta la participación en la música de Alec Holowka, músico de TowerFall, Aquaria y Night in the Woods.



Moonlighter es un juego sobre Will, un tendero en la pequeña villa comercial de Rynoka, que aspira a ser un héroe y descifrar el misterio de las mazmorras que el pueblo ve como una fuente de riqueza. Para conseguirlo necesita superar su rutina, y utilizar el oro que genera en su tienda no como un fin, sino como un medio.
La campaña en Kickstarter finalizó hace unos días superando con creces el objetivo mínimo, por lo que a partir de ahora Digital Sun concentrará sus esfuerzos en seguir el proceso de desarrollo para ordenadores y consolas (PS4 y Xbox One), estimándose el lanzamiento para marzo del año que viene.

Más info en la página de la campaña de crowdfunding

Web oficial de Moonlighter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...