Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de julio de 2016

Disparos a tutiplén en Huntdown, un juego de acción pixelada y sin freno

Tommy Gustafsson y Andreas Rehnberg son dos suecos que se han unido para darle forma a un nuevo juego de acción y disparos inspirado en los típicos juegos arcade. Su invento se llama Huntdown, y a poco que veáis el vídeo y las imágenes que os dejamos a continuación, os recordará a juegos como Metal Slug y a películas como The Warriors. ¿Quién da más?



Nacido como un juego para móviles y tabletas "hartos de títulos mediocres con gráficos pixelados descuidados, escenarios repetitivos y cientos de compras durante el juego", estos dos conocedores de los juegos arcade y los títulos retro que vivieron de lleno los años 80 con sus Commodores 64, decidieron emprender el proyecto de Huntdown para darle algo de lustre al catálogo de este tipo de dispositivos. Sin embargo, tras la presión de interesados (y para nuestro regocijo, para que negarlo), el juego parece que verá la luz también en ordenadores y consolas. ¡Es momento de celebración!

Desde este ordenador seleccionaremos nuestra próxima misión


Huntdown nos sitúa en un mundo futuro desastroso y anárquico, en el que la policía ha perdido el control de las ciudades en favor de bandas criminales bien organizadas y muy violentas. Tipos expertos en las artes marciales, motoristas infernales o chavales vestidos de jugadores de hockey sobre hielo, son sólo algunas de las pandillas-perlas que nos podrían esperar en el juego. Puros años 80 y una referencia muy clara a películas como The Warriors. La policía recurre por tanto a una especie de caza recompensas, gente especializada como nosotros, sin moral y dispuestos a viajar hasta los bajos fondos para cobrar nuestro dinerito.

El juego estará repleto de acción como puede apreciarse...

El último trailer apareció al mismo tiempo que el pasado E3, y de momento parece que la pareja de diseñadores está trabajando a fondo en su juego, contando con algunas colaboraciones externas en tareas musicales, por ejemplo. Sólo sabemos que se espera su salida para este mismo año, y que ya estamos deseando repartir tiros por esta desquiciada ciudad.

Más info en la web oficial de Huntdown

1 comentario:

  1. Este si pinta a run & gun en condiciones, y su desarrollo parece bastante avanzado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...