Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de julio de 2016

Descarga MarloW, un plataformas en la línea 'Super Mario' ambientado en un mundo distópico

Nuestro amigo Paulo Andres es profesor en Brasil, y además de impartir clases y compartir conocimientos de desarrollo en videojuegos con sus alumnos, también se tira a la piscina de vez en cuando y se embarca en proyectos como este 'MarloW in Apocalyptic Acid World', un plataformas similar a la serie de Nintendo realizado con Arcade Game Studio de Bruneras.
Y es que este MarloW es un proyecto muy personal de Paulo que merece mucho que le echéis un vistazo y lo descarguéis (para ordenadores Windows) desde su página web. Siguiendo la tónica de los plataformas que se controlan con un par de botones, el autor ha tratado de seguir esta corriente en  su juego un poco hastiado de la tendencia actual de llenarlo todo de diálogos y textos: "creo que para construir la narrativa de un juego el texto solo debe de usarse de manera accidental".



Paulo, que además es un ferviente admirador de Locomalito y sobre todo de su juego Maldita Castilla, defiende el uso de las referencias culturales y su correcta adaptación en los videojuegos: "Trato de que mis producciones incorporen algunas referencias a otras artes como el cine, la literatura, música. Quizás el jugador no se de cuenta, pero están ahí".




MarloW puede descargarse desde su web personal y ha costado más de dos años de desarrollo aprovechando los momentos libres que ha tenido Paulo. Para su diseño y programación ha utilizado ARGS (Arcade Game Studio) adaptándolo a sus necesidades para crear un juego de este tipo. ¡Ya sólo queda que lo descarguéis y os dejéis llevar por sus coloristas escenarios y su ambientación!

Visita la web de Paulo Andres para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...