Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de julio de 2016

Columnae, una aventura gráfica no lineal que juega con los viajes en el tiempo. Disponible demo

El estudio independiente Moonburnt Studio lleva unas semanas inmerso en una campaña de crowdfunding en Kickstarter para tratar de financiar su proyecto Columnae: A Past Under Construction. Se trata de una aventura gráfica tipo point 'n click más o menos al uso pero que incorpora un interesante factor de los viajes en el tiempo y como afectan en nuestra partida.



Ambientado en un mundo destrozado por los problemas con el medioambiente, la sociedad decidió construir una especie de gigantesca ciudad llamada Deus sobre unas columnas (Columnae), y estas a su vez sobre unas enormes máquinas (Machina) que son las que proporcionan soporte vital a Deus. Allí viven los poderosos y los ricos, cerrando el acceso al resto de humanos que anhelan llegar hasta allí para escapar de los peligros y la atmósfera perniciosa que existe en los estratos inferiores.




La aventura gráfica nos pone en la piel de uno de estos habitantes de Columnae que trata de alcanzar la ciudad superior esperando encontrar refugio y una vida mejor. Según sus desarrolladores "Columnae introduce el concepto de retrocausalidad, que junto a la jugabilidad no lineal permite que el jugador afecte las acciones del futuro y lo que ocurrió en el pasado. No sólo para si mismo, sino también sobre lo que le rodea".
El juego cuenta con un apartado artístico realmente curioso, y está dividido en ocho episodios, y según estas decisiones que tomemos, los mismos se adaptarán a una u otra versión en el tiempo. Moonburnt intenta alcanzar en su campaña 40.000 €, y aunque aún están lejos, esperan que su aventura post apocalíptica llegue a buen puerto, y para ello han dispuesto además una demo del juego que podéis descargar desde la propia página de la campaña.

Más info en la página en Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...