Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de junio de 2016

The Darkside Detective, una aventura gráfica en preparación para ordenadores y dispositivos móviles

Los irlandeses Spooky Doorway llevan trabajando un par de años en The Darkside Detective, una aventura gráfica estructurada por episodios independientes en cada uno de los que habría que resolver un misterio, similar a lo que ocurre con los juicios de la conocida saga Ace Attorney. El aspecto gráfico y la demo, que podéis probar desde aquí, han despertado nuestro interés por el proyecto.



Comenzó siendo una entrada participante más en la Galway Game Jam, celebrada en noviembre de 2014. Aquel juego creado en ocho horas por Paul Conway y Christopher Colston se convirtió en el prototipo que daría luz al proyecto The Darkside Detective toda vez los diseñadores recibieron bastante apoyo desde la comunidad más aventurera.




El juego, que está diseñado para ordenadores y dispositivos táctiles, nos pondrá en la piel del detective Francis McQueen, el único miembro de la autodenominada 'Darkside Division', un fanático de lo sobrenatural que se enfrentará a todo tipo de casos misteriosos que ningún otro colega de profesión quiere afrontar. Según parece no faltará un sentido del humor muy característico y un ambiente entre ocultista y fantasmagórico que quizás os recuerde a la saga Blackwell de Wadjet Eye Games.



Ahora mismo, el juego busca apoyos en Steam Greenlight para hacerse un hueco en la popular plataforma de descargas digitales de Valve, y recordad que podéis jugar directamente a una demo (el prototipo original) directamente en vuestro navegador desde este enlace.


Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...