Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de junio de 2016

Primeros pasos para la creación de un demake de Super Smash Bros. para NES

Según leemos en PDRoms, 'russellsprouts', un usuario de los foros NesDev, está tratando de realizar una especie de demake del conocido juego de lucha para N64 Super Smash Bros. diseñándolo para que funcione en una limitada NES. El autor se enfrenta ahora a las limitaciones técnicas y de control en una consola como la conocida 8 bits de Nintendo.

Según parece, russellsprouts lleva trabajando en el proyecto de forma interrumpida seis meses, y ya tiene implementado el sistema de colisiones y realizado un buen puñado de sprites y objetos para los escenarios, además de haber desarrollado ciertas utilidades con el fin de automatizar las tareas más mundanas, como la conversión de gráficos, etc. Sin embargo, tal y como reconoce el desarrollador, "aún queda mucho por hacer".

De momento hay muy poco que llevarse a la 'boca'

El demake, una especie de versión reducida del juego poligonal de lucha de Nintendo pasada a los sprites y gráficos 2D de NES, utiliza el cartucho de Kirby's Adventure -MMC3 512K PRG, 256K CHR- como base a la hora de aprovechar chipsets y cantidad de memoria disponible para los gráficos, aunque obviamente descarta cualquier lanzamiento en cartucho debido a problemas de licencia, y espera poder dejar bien claro que se trata de un juego realizado por un fan, sabiendo como se las gasta Nintendo en este terreno.

Visto en PDRoms

Podéis seguir el desarrollo del juego directamente desde este hilo en los foros de NesDev
Si te guista esto, echa un vistazo a Super Smash Land

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...