Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de junio de 2016

Pixel Vision 8, un nuevo framework en preparación para crear tus propios videojuegos al estilo de sistemas de 8 bits

Si no teníamos suficiente con la maravilla de Pico-8, parece que lo próximo de Jesse Freeman también hará las delicias de los curiosos y aquellos que quieran introducirse en el, a veces, árido terreno del desarrollo y diseño de videojuegos. Pixel Vision 8 aún está en pañales, pero ya apunta maneras para convertirse en una de esas herramientas que se encuentran en nuestra carpeta de favoritos.
Desde esta pantalla podremos establecer las especificaciones (colores,
número de sprites, colores, etc.) de nuestro proyecto

Jesse Freeman, un desarrollador de programas y videojuegos centrado en la web y plataformas móviles, escritor y tutor de cursos, se ha embarcado en un proyecto de lo más notable. Definido como "un framework diseñado para simular tus consolas favoritas de 8 bits", Pixel Vision 8 permitirá programar en Lua, utilizar las herramientas internas de creación de sprites, mapeados, música, etc., además de establecer las limitaciones técnicas que nos interesen para que se asemejen lo más posible a máquinas como la Master System o el Spectrum, por ejemplo.
Por el momento no hay mucho más que los primeros pantallazos de algunas partes de la interfaz y de los editores que comentábamos algo más arriba. Parece que Jesse está trabajando en paralelo con la creación de un videojuego tipo RPG que servirá a modo de ejemplo para conocer las funciones y características de su framework.

El juego de ejemplo para su sistema que está realizando Jesse

Más info en la cuenta en twitter de Pixel Vision 8

1 comentario:

  1. Qué chulo pardiez!!!! Ya podría dar soporte a máquinas REALES... ;)

    Saludos, no paréis.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...