Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


20 de junio de 2016

Los legendarios The Oliver Twins se unen al jurado del CPCRetroDev 2016

Los legendarios desarrolladores británicos The Oliver Twins se unen al jurado del #CPCRetroDev 2016, el concurso de creación de videojuegos para Amstrad CPC organizado por la Universidad de Alicante y en el que colaboramos de manera activa. Con la incorporación de Philip y Andrew se cierra -por el momento- un jurado que mezcla a grandes leyendas de los videojuegos con miembros activos de la escena actual.

The Oliver Twins se unen al jurado general del concurso, valorando cada videojuego entregado en cuatro aspectos principales: adictividad y diversión, nivel técnico, calidad gráfica y artística, y música y efectos de sonido. Su evaluación será parte de la puntuación principal para seleccionar a los mejores juegos en ambas categorías del concurso.

Los populares creadores de Dizzy se unen al jurado

Pero no queda ahí su colaboración con el concurso, ya que ambos hermanos asistirán a la entrega de premios que se realizará en noviembre, durante el evento Retroconsolas Alicante. Además, ambos hermanos realizarán una breve valoración por escrito de cada juego presentado, lo que convierte al #CPCRetroDev en una oportunidad única de recibir feedback por parte de las dos leyendas.

Los Oliver Twins son desarrolladores ejemplares del Reino Unido. Su carrera comenzó en 1983 cuando todavía eran escolares. Su comienzo en la industria fue a través de su juego Gambit (un videojuego de tablero), con el que ganaron una competición televisiva organizada por The Saturday Show. Tras Gambit comenzaron a desarrollar juegos para BBC Soft, Firebird, Interceptor, Players y Code Masters pero siempre manteniendo su naturaleza freelance. A finales de los ochenta habían creado personalmente 25 juegos para Amstrad de los cuales 14 fueron números 1 en ventas en el Reino Unido. 

En la actualidad siguen desarrollando videojuegos. Su última creación es SkySaga, su primer videojuego multijugador masivo (MMO, por sus siglas en inglés). SkySaga es un videojuego basado en vóxeles (cubos), con mecánicas de obtención y construcción similares a Minecraft pero con unos espectaculares gráficos cartoon, una jugabilidad sencilla y divertida, y gran cantidad de elementos de descubrimiento, retos y aventuras para vivir y explorar.

La incorporación de The Oliver Twins cierra un jurado de lujo formado por otros grandes del videojuego como Cesar Astudillo "Gominolas", Víctor Ruíz y Jon Ritman, así como otros miembros de la escena contemporanea como El Mundo del Spectrum, Fase Bonus, Devilish Games o Amstrad Eterno. Desde Retromaniac volvemos a colaborar nuevamente tanto en labores de jurado como en tareas organizativas.

Más información en la web del CPCRetroDev 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...