Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


20 de junio de 2016

Llega Coolbox, un juego "molón" creado en BASIC para Amstrad CPC

La incorporación del lenguaje de programación BASIC de serie con nuestras máquinas de 8 bits puso al alcance de nuestras manos desde el primer día una herramienta perfecta para dar rienda suelta a nuestra creatividad e imaginación. Si bien es cierto que es un lenguaje muchas veces denostado hoy en día en cuanto a rendimiento -sobre todo si no se le acompaña de rutinas de código máquina- sigue siendo perfectamente válido para hacer juegos entretenidos si se le trata con cariño y pasión, como es el caso de este Coolbox para Amstrad CPC.
Coolbox es un entretenido juego de puzzle en el que nos ponemos a los mandos de la "caja molona" en su lucha por liberar a las cuevas de Camelot de la amenaza de un maligno dragón. Tras ese argumento -típica excusa para dar paso a la acción- nos encontramos con nueve niveles repletos de obstaculos y trampas que debemos sortear haciendo uso de las cajas que nos encontraremos a lo largo de los diferentes niveles.
Sencillez no reñida con adictividad

A nivel técnico es una pequeña delicia tratándose de un juego realizado en BASIC. No solo el personaje se mueve con cierta soltura, sino que encontraremos animaciones en la presentación, música durante el juego e incluso un final si conseguimos sortear los niveles, tarea nada sencilla a pesar de su ajustada curva de dificultad progresiva.
Esquiva trampas y recoge la llave que te abre la salida

Coolbox nos demuestra nuevamente que para entretener no hace falta grandes alardes técnicos; basta con apostar por una jugabilidad entretenida y ejecutarla de manera decente. Coolbox necesita de la versión 1.1 de BASIC de Amstrad para funcionar, mayoritariamente incluido en los modelos 664 y 6128, motivo por el que su autor no ha podido presentarlo al #CPCRetroDev 2016, pero podemos disfrutarlo desde ya en nuestras máquinas y emuladores.

Más información y descarga en CPC Wiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...