Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


20 de junio de 2016

Impresiones con 1917 - The Alien Invasion, naves alienígenas en plena Guerra Mundial

1917 - The Alien Invasion es el nuevo juego a la venta desde el pasado 10 de junio de Andrade-Games, un estudio afincado en Heidelberg, Alemania, y formado básicamente por su fundador: Sebastian de Andrade, quien ya en su declaración de intenciones que podemos leer en su web nos proporciona pistas de lo que podemos esperar de este su segundo juego.



Tal y como se puede ver en las capturas, el juego es un matamarcianos clásico de scroll vertical y gráficos 2D pixelados. En el mismo, controlamos un biplano de la 'Gran Guerra' en plena invasión alienígena, con lo que primero combatiremos al invasor en nuestro planeta y finalmente lo haremos con nuestro arcaico aparato por el espacio.
The Alien Invasion es lo que promete: defenderse de una invasión
alienígena en 1917... ¡Con la tecnología de 1917!

Cada una de las cuatro fases de que consta el juego tiene un patrón clásico, en el sentido de que empieza suave y poco a poco se va complicando hasta llegar al jefe final, el cual para vencerle hay que memorizar su patrón de ataque y actuar en consecuencia.

El juego tiene 4 fases en las que, al inicio de las mismas, se nos pone en contexto

El juego se muestra sólido en todo momento, destacando la banda sonora y con una dificultad que va creciendo por momentos. contamos con vidas infinitas y al morir empezaremos en el mismo nivel donde nos encontrábamos, subiendo en uno nuestro contador de muertes. Por lo tanto, terminarse el juego puede ser un tema de habilidad o, si no andamos muy sobrados en esos términos, de insistencia.

Morir nos lleva al inicio de la fase sin armas ni nada.
Por lo demás, tenemos vidas infinitas.

Ninguno de los niveles es muy largo, si no pierdes ninguna vida realmente terminárselo sería cuestión de unos 15 o 20 minutos. Dicho así puede que parezca poco, pero si piensas que si eres lo suficientemente bueno el Contra de Konami puede acabarlo en unos cinco minutos… puesto así en perspectiva ya no suena tan mal, ¿verdad?

Ah… disparos y explosiones… qué más necesita el fanático de los matamarcianos...

Por lo tanto, 1917 - The Alien Invasion está plenamente indicado para todos aquellos que disfrutan con el género de los matamarcianos. No es desde luego la apuesta más original -bueno, pegarse contra naves espaciales utilizando aviones de hace 100 años sí lo sería, pero la mecánica es la de siempre-, pero sí es lo suficientemente divertida y al precio que está es un reto que todo buen amante de los matamarcianos debería probar.

Todos los jefes finales siguen fielmente un patrón.
Apréndetelo y podrás derrotarlo con facilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...