Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


21 de junio de 2016

El libro 'The Atari ST and the Creative People vol. 1' a punto de conseguirlo en Kickstarter

Solo necesita un empujoncito más y este interesante proyecto conseguirá hacerse realidad tras haber fallado en la campaña anterior. A sólo 12 días de que concluya el plazo de la campaña, el periodista Marco A. Breddin está más cerca de conseguir los fondos necesarios con los que poder cubrir los costes de maquetación e impresión de un libro repleto de contenidos sobre la demoescena en el ordenador de 16 bit de Atari.



Algo más de 1.000 euros separan a Breddin de concluir con éxito su objetivo tan ansiado. Tras haber fallado en una campaña anterior por culpa de los altos costes que suponían la impresión, el periodista y escritor aprendió la lección y parece que conseguirá sacar adelante este más que interesante y original proyecto, alejado de los típicos y tópicos libros sobre videojuegos y su pasado.




El libro 'The Atari ST and the creative people: Volume 1' pretende ser un un repaso exhaustivo a la demoescena que estuvo presente en los años dorados del Atari ST. Grupos como The Exceptions, Level 16, TNT, Sync, Omega, Overlanders, Delta Force o The Carebears, fueron figuras importantes en el desarrollo de esta corriente creativa que quizás nunca ha obtenido el suficiente reconocimiento en la plataforma de Atari, en comparación con otras escenas como la de Amiga o el propio PC con MS-DOS.
Echadle un ojo a la campaña para comprobar las diferentes fórmulas, recompensas y objetivos de la campaña. El libro está diseñado respetando el formato 4:3 y supuestamente tendrá una impresión de alta calidad y tapa dura.

Más información en la campaña de crowdfunding de Kickstarter

1 comentario:

  1. Últimamente sacan muchos libros interesantes, pero éste en particular cuando lo miré no me llamó suficiente, sobretodo con los que ya llevo en marcha.
    Aún así, muchas gracias por informar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...