Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de junio de 2016

Dale al coco con la nueva demo jugable de Cubotrox, una interesante mezcla entre Tetris y Picross

El estudio independiente valenciano The Barberians Game Studio, publicó hace unos días la primera demo jugable de su proyecto Cubotrox, un juego de puzles con cierto cariz arcade que basa su jugabilidad en la mezcla de las dimensiones y las mecánicas del Picross de Nintendo y el conocido Tetris. La demo, aún en estado alpha, puede descargarse desde su página en Steam Greenlight.



The Barberians Game Studio, formado por los hermanos Jose y Toni Barberá, tienen lista desde hace unos días una demo su juego Cubotrox que puede descargarse para ordenadores Windows o Mac y que esperan sirva para recibir comentarios y sugerencias de los jugadores potenciales.



En Cubotrox, que ganó el premio "Gameboss’16 al mejor diseño", estaremos obligados a rotar el tablero y formar figuras. Además, supondrá un auténtico reto al estilo "vieja escuela", pero con una estética tipo "retro-futurista". La mecánica de juego consiste en lo siguiente: hay un tablero con celdas y una figura en marca de agua. Caen cubos coloreados desde las 4 direcciones ortogonales. El objetivo del juego es rellenar la figura de fondo. Para ello, puedes coger y lanzar cubos, rotarlos e incluso rotar el tablero entero.



La progresión del jugador se basa en la clásica tabla de niveles. En cada nivel hay uno o varios elementos en contra del jugador (movimientos limitados, tiempo limitado, frecuencia de caída de cubos...), por lo que el grado de dificultad va aumentando con cada nivel. Habrá cientos de niveles, según los autores, y posibilidad de compartir nuestros mejores récords online con el resto del mundo.


Es una magnífica oportunidad para probar este interesante título que, si todo va bien, estará disponible a lo largo de este mismo año 2016.


Más info en la web oficial de Cubotrox
Página Steam Greenlight del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...