Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


24 de junio de 2016

Best Buds vs Bad Guys, el run'n gun que queda 'en familia'

Arranca la campaña de crowdfunding en Kickstarter para lograr fondos con los que financiar parte del desarrollo de Best Buds vs Bad Guys, un run'n gun en ciernes para ordenadores obra de Supericon (Life of Pixel), caracterizado en parte porque está siendo desarrollado por Richard Hill-Whittall  y su hijo Lucas, de 11 años, ambos en el espectro del autismo.



Y es que uno de los mensajes que quiere imponer Richard es precisamente que "las personas autistas o incluso con la condición de Asperger no tienen que renunciar a hacer realidad sus ambiciones y sueños".




El juego, un título de acción tipo run'n gun inspirado en clásicos como Metal Slug o Contra, nos pone en la piel de dos personajes (los buenos chicos) que tienen que enfrentarse a lo largo de 11 niveles con diferentes ambientaciones a un montón de diferentes enemigos, sin olvidar a los habituales jefes de fin de fase. No faltarán los power-ups, las fases algo más plataformeras, diferentes armas y las tablas de records online o los logros, algo más habitual en el mundo contemporáneo de los videojuegos. Quizás lo mejor sea su ambientación pixelada y la posibilidad de jugar con otro amigo en el mismo ordenador gracias a su modo cooperativo.

La meta de la campaña son 4.500 libras mínimo (unos 5.500 euros en este momento), y aún le queda algo menos de un mes para finalizar. Entre las recompensas están la posibilidad de ser beta tester, bautizar con un nombre a alguno de los jefes finales o poner nuestro nombre en los créditos del juego.



Más info en la página de la campaña de Kickstarter

Web oficial de Best Buds vs Bad Guys

Entrada en el blog sobre el proceso de trabajo de Richard junto a su hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...