Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


23 de mayo de 2016

Point & Click, un libro que recrea escenas de series de TV como pantallazos de aventuras gráficas clásicas

Andrew Scaife, un ilustrador y creador de cómics británico, editó hace unas semanas su libro 'Point + Click', un interesante compendio de ilustraciones diseñadas como si fueran imágenes sacadas de las aventuras gráficas clásicas de Lucas Arts o Sierra, y que recrean escenas más o menos conocidas de las series de televisión favoritas del autor. Andrew lleva bastante tiempo trabajando en estas recreaciones, y el libro es una buena forma de recopilar toda su producción.







Disponible por unos 13€ (más gastos de envío) desde esta web, el libro consta de 74 páginas y viene completo con cubiertas de tapa dura. Hay que valorar la capacidad de sintetizar alguna de estas escenas y situaciones conocidas de las series de TV del momento (¡y de su momento!), y conseguir adaptarlas al formato de aventura gráfica, con claras inspiraciones de los clásicos de los 90, tanto en su interfaz, como en el inventario de objetos, las tipografías utilizadas, etc.

Y así es como podemos encontrarnos con algunas curiosidades tan grandes como una escena de Twin Peaks realmente intrigante y misteriosa, el piso de Friends en todo su esplendor, la caravana de dudosa 'cocina' de Breaking Bad o incluso el puente del Enterprise de Star Trek: TNG. La acción recogida en el pantallazo suele ser también ingeniosa y bien pensada, y quizás nos cuesta un poco reconocerla, pero hacerlo también forma parte del juego que nos propone el autor.





Más info en el blog de Andrew Scaife
Página del autor para comprar el libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...