Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


18 de mayo de 2016

Convierten el Popeye arcade de Nintendo a ZX Spectrum

Nuevo desarrollo para el Speccy recién salido del horno de World of Spectrum, y es que Gabriele Amore, junto a Alessandro Grussu (SETO TAISHO VS YOKAI), acaban de publicar una interesante conversión no oficial de aquel lejano y colorido arcade de Nintendo de 1982 con los conocidos personajes de la serie de dibujos e historietas creadas por E. C. Segar.

Y aunque no fuera la mejor "recre" de Nintendo, es justo recordar que gráficamente en el momento de su lanzamiento fue un espectáculo gracias al trabajo con los sprites de los protagonistas y al colorido y espectacularidad de las pantallas estáticas. Con todo, no pudo superar la fama incontestable de Donkey Kong.

¡QAOP! ¡QAOP! ¡QAOP!... Y 'M' para disparar... ;D

La conversión realizada por Gabriele Amore y que podéis descargar desde aquí, toma el arcade y lo pasa a los circuitos del ZX Spectrum lo mejor que ha podido hacer el autor: "Como no soy muy bueno programando, hay un montón de espacio y memoria desperdiciados, aunque lo más importante es que el juego corre bien y que incluye todos los niveles del arcade original". Alessandro Grussu ha sido el encargado de dotar de la nota musical al juego.

En el primer nivel tendremos que recoger los corazones de Olivia

El objetivo de Popeye consiste en sobrevivir los continuos ataques de Brutus, esquivándole o usando un bote de espinacas para volvernos invencibles, al tiempo que recogemos los objetos, como corazones, que nuestra amada Olivia va desperdigando por doquier. Múltiples ítems en la pantalla también son perjudiciales para nuestra salud, así que mucho ojo, que la dificultad es bastante alta, sobre todo las primeras partidas.


Más info en el el hilo original del juego en World of Spectrum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...