Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de mayo de 2016

Comienza la campaña de financiación de Xenocider, un shooter sobre raíles para Dreamcast y otras plataformas

Desde hace unos días está en marcha en Kickstarter  la campaña de crowdfunding de Xenocider, un nuevo shooter sobre raíles del estilo de Space Harrier o Panzer Dragoon para diferentes plataformas, entre las que destaca Dreamcast. Los autores buscan apoyo financiero para sacar adelante su proyecto, e incluso han dejado una demo para que los interesados puedan probarlo.



Xenocider es un juego de acción en 3D de tipo arcade que está en desarrollo para Dreamcast, ordenadores (Windows, Mac y Linux) y 3DS. Retro Sumus, el equipo detrás de Dreamer, el nuevo motor 3D para la 'blanquita' de Sega y otras plataformas con el que se está diseñando este título, está formado por 'viejos conocidos' de la escena, como son Daniel Lancha, Óscar Peláez o Tulio Gonçalves, auténticos campeones de la Dreamcast gracias a la creación de emuladores, la programación del conocido RPG Pier Solar, el no menos espectacular Ghost Blade y otros trabajos.

El trabajo gráfico trata de emular a los juegos 3D de finales de los 90

Acción y disparos, ¡muchos disparos!

Xenocider promete 10 niveles de acción desenfrenada, inspirada en los clásicos del género como Space Harrier o Star Fox. Contará con gráficos poligonales que parecen sacados de finales de los 90, y unos 60 frames por segundo estables. Otras características interesantes son sus diferentes niveles de dificultad, los modos de juego y una banda sonora adecuadamente rockera creada por Juanjo Martín.

Se espera también una edición física del juego

Para ir abriendo boca, desde la propia página de Kickstarter está disponible una demo descargable en diferentes formatos  (ordenadores y Dreamcast). Hay un buen puñado de recompensas y objetivos a superar (entre los que se incluyen niveles extras), que merecen la pena que les echéis un vistazo.


Visita la web de Retro Sumus
Página en Kickstarter de Xenocider

1 comentario:

  1. Me encanta el video que habéis puesto y lo que describís promete mucho.
    De nuevo, gracias retromaniac por difundir proyectos de crowfonding ;) .

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...