Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


20 de abril de 2016

Suplemento especial CPC de RetroManiac en el encuentro Amstrad Eterno

Este pasado sábado se ha celebrado con gran éxito la primera edición de Amstrad Eterno, un evento centrado en los ordenadores de la conocida firma británica. Durante la jornada, los asistentes pudieron hacerse con un ejemplar impreso del suplemento especial sobre el CPCRetroDev celebrado recientemente. Más de 80 páginas dedicadas al presente de un ordenador que deslumbra a la comunidad homebrew.
Gracias al trabajo de Chema y Jaime en tareas correctoras, RetroManiac llegó justo a tiempo para poder llevar en exclusiva, y casi por sorpresa, un puñado de ejemplares a la feria. La tirada corta, unos 60 ejemplares, ha servido sin embargo para pulsar la atención que tiene la comunicad 'cpcera' y retro en nuestro país, y lo cierto es que no podemos más que dar las gracias y nuestro profundo reconocimiento a todo aquel que se acercó al stand de RetroManiac y se hizo con una de estas revistas. ¡Gracias!

El fin de semana pasado estuvimos en Amstrad Eterno

Han sido muchas, muchísimas horas de trabajo para condensar en las algo más de 80 páginas impresas un comentario de cada uno de los trabajos presentados en la #CPCRetroDev2015. Pero no nos quedamos ahí, y es que también prestamos una atención especial a los ganadores en todas las categorías del concurso, con extensos artículos donde los autores explican cómo hicieron sus juegos, entrevistas, fotografías y crónica de la ceremonia de entrega, entre otros contenidos. Y aún hay más: Como divertido colofón y un guiño a las viejas revistas y libros de programación, hemos incluido el listado completo en BASIC de JUNIOR, el ganador en la categoría BASIC de la competición, y que MiguelSky ha permitido amablemente que podamos publicar. ¿No sientes curiosidad?

¡Nuestro primer suplemento especial!

Como es costumbre en RetroManiac, publicaremos la versión en PDF para que todos aquellos de nuestros lectores que lo deseen, puedan descargarse el documento y disfrutar de sus páginas, así que este mismo viernes podrás hacerte con el archivo desde nuestra web. Por otro lado iniciaremos una campaña de reservas para conocer vuestro interés por haceros con un ejemplar físico, y así poder calcular costes de impresión, etc. ¡Atentos a estas páginas!


9 comentarios:

  1. Menos cháchara y a preparar la imprenta. ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me esperaba que hicierais especial.
    Apenas sé de cpc, con lo cual me interesa mucho y me sumo a la edición física cuando abráis reservas.
    Este especial significa que haya posibilidad de 2 o 3 al año junto a la edición "normal"? Sería genial una "normal" al año junto a un especial de cpc, otro de msx y otro de spectrum xD. Pero eso daría mucho trabajo y no sé si podriáis hacerlo, por eso pregunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Uno más que se apunta al papel. yuujuu¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Contad con mi espad... ,digo, monedero!

    ResponderEliminar
  5. Como fanático absoluto del Amstrad requiero la versión impresa ASAP! :D

    ResponderEliminar
  6. Va, venga, menos cervecita y poneros a currar XDDDDD yo quiero una!!

    ResponderEliminar
  7. Va, venga, menos cervecita y poneros a currar XDDDDD yo quiero una!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...