Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


8 de abril de 2016

Primeras impresiones con Super Uwol para NES, lo nuevo de The Mojon Twins

Los prolíficos The Mojon Twins han vuelto a repetir el tándem de éxito junto a 1985 Alternativo para lanzar una nueva y exitosa campaña de crowdfunding en Verkami con la que publicar su nueva mojonada. Con el dinero recaudado en apenas 24 horas, Super Uwol tiene confirmada la visita a los circuitos de nuestras NES y clónicas favoritas. En RetroManiac hemos tenido la oportunidad de probar una demo con varios niveles, constatando que no estamos ante una conversión sino ante un juego nuevo, con mejoras sustanciales.

Por todos es sabido que Uwol ha sido uno de los juegos más conocidos de The Mojon Twins, con ports a una infinidad de plataformas y alguno aún pendiente de salir en breve. Por ello habrá quien piense que nos encontramos ante la enésima conversión del juego original, pero nada más lejos de la realidad. Super Uwol se trata de un juego nuevo. Ha sido escrito desde cero, con un especial énfasis en la eficiencia del código, y mejoras sustanciales que veremos a continuación.

Pantalla de inicio como mandan los cánones

Nada más arrancar el juego nos encontramos con la primera sorpresa agradable. Al modo "historia", de un jugador, se han añadido dos nuevos modos "a dobles". Ahora tenemos la posibilidad de enfrentarnos a los niveles de Super Uwol para NES en un nuevo modo cooperativo para dos jugadores con el que disfrutar en compañía. No obstante, si lo que queremos es picarnos y competir, también tenemos un modo versus, en el que ganará la persona que más monedas recoja en cada nivel. Ya sabéis: el juego acompañado se disfruta más. Nos parece un total acierto la implementación del modo de dos jugadores.


¡Otra vez a recoger monedas!

A nivel de mecánica nos encontramos ante un juego que redobla la apuesta ganadora por la mecánica clásica: para pasar de nivel tendremos que recoger todas las monedas de la pantalla. Nuevamente nos encontraremos con enemigos que nos quitan primero la camiseta y nos matan al segundo toque, y al cabroncete del fantasma que sale si tardamos demasiado en cada nivel. Tanto el control como la animación son una delicia, moviéndose el juego divinamente en la veterana consola de sobremesa de Nintendo. Mención especial al sonido, tanto la música como los efectos, que encajan perfectamente con lo que esperamos de los circuitos de la NES.

Alguno de los nuevos niveles a superar

En esta demo hemos podido catar tres niveles monopantalla, con algunos enemigos a los que esquivar, y monedas a recoger a tutiplén. Cabe destacar respecto al diseño de niveles -los que hemos podido probar- que The Mojon Twins lo ha vuelto a lograr. Nos encontramos nuevamente con un plataformeo adictivo que nos incita a seguir jugando por el mero hecho de llegar a un nuevo nivel y enfrentarnos a un nuevo reto.

La diversión compartida es siempre mayor

En resumen, nos encontramos ante un juego con el irresistible encanto al que nos tienen acostumbrados The Mojon Twins, en un género que ya dominan a la perfección. Si tenías dudas sobre el crowdfunding, simplemente saca la cartera - no te arrepentirás.


Más información en la página de la campaña en Verkami

1 comentario:

  1. Gracias por analizarlo, no tenía claro los modos a dobles y me parecen muy buenos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...