Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de abril de 2016

Primeras impresiones con Sir Ababol 2 para Amstrad CPC. ¡Ya era hora!

¡Eterna se nos ha hecho la espera! ¡Años llevabamos esperando que en mojonia parieran un nuevo güego mojono para Amstrad CPC! Por suerte Vah-ka, en su inmensa sabiduría, ha decidido por fin escuchar a el tremendo coñazo que llevo dando las plegarias de tantos seguidores y ordenar que detengan a ese pesado iluminar a sus humildes siervos para que las atiendan. Durante la feria Amstrad Eterno, en colaboración con nosotros, The Mojon Twins presentan la demo de Sir Ababol 2 para Amstrad CPC, un proyecto que llevaba parado la friolera -nunca mejor dicho- de seis o siete años y que se ha retomado para la especial ocasión.


Sir Ababol 2 The Ice Palace es la conversión del juego homónimo lanzado en su momento para ZX Spectrum. En ese sentido no hay cambios respecto a la mecánica del juego: hay que tirar para arriba procurando no caer mucho para abajo. A los mandos de Sir Ababol, con su espada recientemente recuperada en el primer juego de la serie recientemente portado a NES, tendremos que enfrentarnos a las diferentes plataformas, esquivando enemigos y rompiendo bloques de hielo para abrirnos camino y encontrar diferentes items.

Más bajo no podrás caer

Es una suerte que Vah-ka no acepte la excusa de padrastros en er deo para justificar conversiones cutres de Spectrum, obligando a sus humildes siervos a trabajar en la adaptación de gráficos. Como en otras creaciones cepeceras de The Mojon Twins, los gráficos han sido adaptados a la especial paleta de colores de la serie CPC, pudiendose apreciar una notable diferencia en el grafismo entre ambas versiones. La música es otro apartado que destaca, yendo como anillo al dedo a las aventuras y desventuras de este sufrido caballero.

Versión ZX Spectrum para comparar

The Mojon Twins han trabajado mucho en el control de este juego de cara a la presentación de esta demo en la feria. Servidor ha tenido la ocasión de probar la primera demo del juego, desarrollada años atrás, y se ha suavizado bastante el control de cara a esta nueva demo. El control de Sir Ababol sigue siendo un pelín durillo, dificultad añadida a la inercia que tienen algunas plataformas -no en vano estamos en un mundo helado- pero el personaje es perfectamente controlable y el juego tal como está perfectamente disfrutable. Al ser una demo puede haber alguna mejora más de cara al lanzamiento definitivo, pero uno nunca puede confiarse ante los traicioneros padrastros en er deo.


Veras como el cabroncete te acaba tirando para abajo

Aunque la factoría mojona está ultimamente enfrascada en proyectos para otro tipo de hardware, es de agradecer el rescate de este divertidísimo Sir Ababol 2 para Amstrad CPC. Ahora solo falta inundarles a mensajes de no hay huevos compartir con ellos vuestras impresiones para animarles al remate definitivo y su publicación.

Sigue todas las novedades de The Mojon Twins en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...