Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de abril de 2016

Primeras impresiones con Heroes Rescue, un curioso plataformas "AGD" para Amstrad CPC

Seguimos probando novedades cepeceras presentadas hoy durante la feria Amstrad Eterno. Es el turno de Heroes Rescue, un curioso juego de plataformas del que ya hemos dejado constancia en el pasado en Retromaniac. Hemos dedicado unos minutos a jugar a la demo que ha preparado Javymetal para la feria y aquí tenéis nuestras primeras impresiones.



Nada más cargar Heroes Rescue nos encontramos con una de las primeras particularidades de los juegos creados con Arcade Game Designer: necesitamos joystick para probarlo. Nada que no se solucione enchufando un buen joystick.

¡A salvar a esa tortuga ninja en apuros!

Atacamos el primer nivel y ya vamos apreciándo claramente la mecánica del juego. Disponemos únicamente del salto para esquivar los diferentes enemigos y recoger un numero determinado de objetos antes de poder liberar al heroe en cuestión. Realmente resulta simpático que las tornas hayan cambiado y tengamos que sacar de un apuro al heroe y no al revés.

Cuidado con los enemigos

El grafismo del juego es bastante simpático y está bien acompañado de algún efecto sonoro que rompa el silencio, ya que no contamos con música durante el transcurso de la partida. El plataformeo en sí es a veces bastante exigente, sin llegar a tener que hacer saltos al píxel pero con algún comportamiento derivado de chocar con los techos al saltar que nos obligará a calibrar muy bien los saltos si no queremos ir a parar directamente encima de un enemigo. Cada vida perdida resetea el nivel y toca empezar de nuevo, así que no es plan de atacar a lo loco sin plantear primeramente cada nivel.

Algunos niveles te marcan claramente el camino

La demo presentada en Amstrad Eterno tiene algún pequeño bug gráfico que será solucionado en la versión final del juego y cuenta con tres niveles más de los que ya conocíamos en la demo presentada anteriormente. Aún no hay fecha de salida para Heroes Rescue, pero sabemos que a la versión de Amstrad CPC le acompañará en el futuro versiones para PC y Android.

Más información en la web de Defecto Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...