Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de abril de 2016

Primeras impresiones con Galactic Tomb - ESP Soft vuelve por todo lo alto

Los veteranos de la escena cepecera ESP Soft vuelven a la carga con un auténtico juegazo, en la línea de lo que ya nos tienen acostumbrados. Durante la feria Amstrad Eterno han presentado la demo de Galactic Tomb, la vuelta de Artaburu a la programación de un arcade multiscroll totalmente alucinante que está cautivando a todos aquellos que ponen sus ojos en él.



Grande es el equipo formado por ESP Soft para el desarrollo de este Galactic Tomb. Al omnipresente McKlain -a cargo de música y efectos sonoros- se unen Juan Esteban -grafista de El tesoro perdido de Cuauhtemoc y CPC Bros- y el ya mencionado Artaburu, para dar vida a una historia y un universo basado en trabajos del veterano Litos.

En Galactic Tomb encontramos un arcade de scroll lateral con elementos de exploración en lo que podríamos denominar una mezcla de Game Over con Turrican. En la demo presentada en Amstrad Eterno hemos podido catar el primer nivel del juego, perfecta toma de contacto para hacernos con la mecánica del juego.



Destaca nada más empezar el tremendo musicón compuesto por McKlain, que casa sin lugar a dudas con la estética y el estilo gráfico del juego. Es increible el efecto que puede tener la música en la primera impresión que recibimos de un juego. Galactic Tomb cuenta con una de las melodías más impactantes que hemos podido escuchar en los últimos años en la escena cepecera.

Arranca el juego y nos encontramos con un número no demasiado alto de enemigos, perfecto para poder comenzar de manera más relajada el juego e ir captando la esencia de Galactic Tomb. A medida que vamos avanzando por el nivel vamos encontrando un plataformeo nada exigente, sin necesidad de ajustar al píxel el salto, siendo la exploración el principal elemento de dicho nivel. A ese respecto, el nivel del que consta la demo nos obligará a volver alguna vez por nuestros pasos para tomar un camino diferente e ir liberando más partes del mapa.



Si has ido leyendo las historias publicadas en el blog de ESP Soft, tendrás ya una idea de la historia detrás de Galactic Tomb. No nos cabe más que maravillarnos antes el grafismo del juego, que le va como anillo al dedo al contexto y la historia creados especialmente para la ocasión. Juan Esteban demuestra una vez más que le tiene cogida la medida a la máquina perfectamente, lo cual nos da más ganas aún de que llegue a buen puerto el resto de trabajos en los que está implicado.

Cabe destacar que en esta primera demo de Galactic Tomb hemos podido apreciar como el scroll multidireccional se comporta bastante decentemente para la fama que tiene la máquina, manteniendo perfectamente el tipo sin afear la sensación de grandiosidad que nos impacta la primera vez que nos ponemos a los mandos del juego.



Rematamos la demo con un combate contra el jefe final de fase, bastante asequible en este primer nivel. Basta con observar el patrón de movimiento para poder esquivar sus ataques y darle una buena ración de munición hasta acabar con él. No llega a ser un paseo militar, pero dicho jefe final es lo suficientemente asequible para poder acabar con él y seguir descubriendo el siguiente nivel de esta pequeña obra maestra en potencia.

A estas alturas de la partida tenemos que hacer una pausa para limpiarnos las babas. Galactic Tomb es una grata sorpresa para la venerable máquina de la casa británica que dejará huella en la escena. La espera hasta la versión final se nos antoja larga, pero merecerá la pena.


Sigue las novedades de Galactic Tomb a través del blog de ESP Soft

1 comentario:

  1. Gracias majo. Esperamos que los dos niveles que falten no estén por debajo del que hemos mostrado en Amstrad Eterno.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...