Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de abril de 2016

Participa en la tercera edición de la bitbitJAM y crea tu propio videojuego retro

Desde el próximo 27 de junio y hasta el 4 de julio, se celebrará la tercera edición de la bitbitJAM, una competición ya consagrada en la que los participantes deben diseñar y programar un videojuego para algún sistema retro (de 8 o 16 bits). ¡Y para ello contarán tan sólo con una semana por delante! La iniciativa cuenta con nuevas reglas y desde hace unos días está disponible para consulta su página web oficial.

El verano se presenta más 'calentito' que nunca, y es que a finales de junio tendrá lugar la tercera edición de la bitbitJAM, una estupenda competición que le da aún más vidilla a la escena retro.  Se trata de una competición en la que habrá que programar un videojuego para cualquier plataforma de 8 o 16 bits, prácticamente desde cero (se permite el uso de código creado previamente) y en el espacio de una semana, a partir de una temática elegida al azar en la apertura del evento. No tiene que ser algo muy elaborado, pero sí una excusa para hacer algo divertido y original.


'Anima' para Spectrum fue el juego ganador de la edición 2015


En la web oficial dispuesta podréis leer las normas ya publicadas y consultar las ediciones anteriores, descargar los juegos presentados, etc. ¡Animaos a participar!

Más info en la web oficial de la bitbitJAM

Consulta los ganadores de la edición 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...