Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


25 de abril de 2016

John Romero y Adrian Carmack vuelven a formar equipo para crear un nuevo FPS

Dos de los principales artífices de los FPS que sentaron las bases para el género, Doom y Quake, vuelven a la palestra con el anuncio de un nuevo juego dentro de ese mismo género. Es hora de desempolvar el viejo lanzacohetes. ¡Suck it Down!

A través de un divertido vídeo, fuertemente reminiscente de la escena final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y acompañada de una banda sonora que navega con habilidad las aguas entre el homenaje y el plagio (una referencia excelente al trabajo de Bobby Prince en Doom, precisamente), John Romero ha puesto los cimientos de una interesante campaña de marketing para el juego de su nuevo estudio.


Localizado en Galway, Irlanda, el estudio Night Work Games, definido como la "oscura y violenta subsidiaria de Romero Games Ltd.", anuncia la creación de un nuevo FPS. Y poco más se sabe directamente de este juego, más allá de lo que creemos poder esperar de un FPS firmado por estas dos leyendas de la industria: un shooter moderno con toda la influencia de las sensibilidades de los FPS de vieja escuela que les dieron fama y dinero a espuertas en los 90.

No obstante, paralelamente a este anuncio, hemos podido encontrar otra línea de información a través de la cuenta de Twitter del propio John Romero. En un primer tuit, Romero se mostraba sorprendido por el potencial de una tecnología presentada por la empresa Hoxar Inc. Siguiendo el enlace a la web de la empresa en cuestión, se presenta una tecnología de VR, "BLACKROOM", que dice ser equivalente a la deseada "holocubierta" de Star Trek: TNG. Navegar un rato por las páginas que componen esta web deja claro que se trata de una maniobra de marketing relacionada con el nuevo juego de Romero y Carmack, así como introduce pinceladas de la narrativa que podemos esperar ver reflejada en el juego en forma de referencias, desde la cuenta de Twitter de Hoxar, a una "anomalía" que ha afectado a algunos de sus usuarios, así como una presentación de su nueva tecnología, "Predictive Memory Tech", por parte de un miembro de su equipo, en agosto.

Para los que se fijen en esas cosas, el icono que muestran las webs de Night Work Games y Hoxar Inc. es el mismo.

¿Qué nos tiene preparado Romero tras esta corta cuenta atrás?

Hoy mismo hemos visto aparecer un contador en la web de Night Work Games, que se agotará sobre las 17h de hoy, día 25 de abril. Estaremos atentos a la información que se desvele en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...