Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de abril de 2016

Encontrado el prototipo de un juego de lucha desconocido para Neo-Geo

Nuestro buen amigo Jose nos avisa amablemente que se ha hecho público en los conocidos foros de Neo-Geo un nuevo juego de lucha 'one vs one' típico de SNK, descubierto por el usuario del foro NeoTurfMasta tras haberse hecho con una placa y varias memorias Flash y SRAM en una subasta nipona, y que hasta el momento parece ser todo un desconocido.



Las subastas en Yahoo Auctions en Japón no dejarán de sorprendernos, y aún menos el ingenio y la dedicación que algunos amantes de los videojuegos ponen a ésta, su verdadera pasion. Es lo que ha ocurrido con el último gran descubrimieto en la comunidad Neo-Geo, y es que la aparición de un juego totalmente (o eso parece) desconocido no es algo habitual.

Por lo visto las tarjetas SRAM estaban 'destrozadas'

NeoTurfMasta ganó hace un tiempo una subasta japonesa con la que se llevó una placa de un prototipo acompañada de tarjetas de memoria Flash y SRAM. Sin saber muy bien qué tenía entre manos, se dispuso a analizar el hardware y descubrir, tras creer que se trataba de un prototipo del mediocre Voltage Fighter Gowkaizer, que el juego era algo totalmente nuevo, desconocido y, por supuesto, sin terminar. Por desgracia las tarjetas SRAM estaban totalmente inutilizadas debido al tiempo que habían pasado con una pila de botón (sulfatada) en su interior, pero el buen hacer de este usuario ha hecho que el juego funcione de alguna forma, tal y como se ha mostrado en la Midwest Gaming Classic, posiblemente una de las ferias retro más importantes en Estados Unidos de los últimos años.

Algunos personajes cuentan con 'mascotas'

El juego cuenta con varios personajes, aunque muchos no están terminados e incluso aparecen dibujados carentes de detalles, sombreados, etc. Tampoco parece que estén todos los escenarios concluidos, pero sí que presentan un aspecto bastante atractivo. Algunos usuarios del foro Neo-Geo han especulado con que el juego pueda ser High Voltage 12+1 o Death Match de Technos. Se especula también con que el juego estará disponible para la comunidad retro en algún momento, toda vez se programen ciertos 'fixes' que permitan su compatibilidad con los emuladores, etc.


¡Gracias a Jose por el chivatazo!

Más info en los foros de Neo-Geo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...